Noche de San Juan en Málaga.

Noche de San Juan en Málaga. EP

Málaga

La noche más corta y ansiada del año: 7 planes y conciertos gratis para celebrar San Juan en Málaga

Distintos municipios festajarán por todo lo alto esta noche mágica donde el espeto y las tradiciones serán los grandes protagonistas. 

22 junio, 2022 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

La noche de San Juan, la más corta del año y repleta de tradiciones, vuelve a celebrarse en Málaga tras dos años de parón por la pandemia. Los diferentes ayuntamientos de la provincia han preparado festividades de todo tipo con el fin de darle la bienvenida a la entrada del verano. En este artículo, EL ESPAÑOL de Málaga recopila los mejores planes de la mágica noche.

El solsticio de verano está repleto de tradiciones, entre las cuales se encuentran la quema de objetos, salto de llamas, de olas, la petición de deseos y el clásico baño nocturno a las doce de la noche, el cual se da en todas las playas de Málaga.  Con estos planes, las diferentes localidades de Málaga buscan celebrar la noche más corta del año, recuperando todas sus festividades, con alternativas para todos los públicos. 

Cartel MegastarFM

Cartel MegastarFM

Málaga capital

La capital celebrará la noche de San Juan con un espectáculo de fuegos artíficiales que se prolongará durante un mínimo de 10 minutos. También habrá cañones de serpentina y lanzallamas robotizados. 

El espectáculo piromusical recuperará la tradicional entrada del verano festejada en la Playa de la Malagueta; y reunirá a los vecinos y visitantes en un espectáculo que será el evento antesala a la feria de la capital. 

Una de las grandes celebraciones municipales se realizará en la barriada de El Palo donde se celebrará el Fiestazo MegaStart, el cual reunirá a artistas como Sweet California, Carlos Jean, Mike Goldman, Adexe & Nau, Katty Mk y César AC. Será en la plaza del Padre Ciganda a partir de las 21:00.

Cartel Rincón de la Victoria

Cartel Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria

La ciudad tiene previsto conciertos, actuaciones, sesiones con djs y fuegos artificiales. Concretamente en la Playa el Tajo. Rincón acogerá espectáculos de música pop-rock de los años 80 y 90 por parte del grupo Play, y el rock de Fulanoides.

En cuanto a la música electrónica, pincharán Roger Fox, Jimmy Garrix y David Akosta, y contarán además con la presencia de un speaker y un robot led de animación. Las fiestas comenzarán a las 22 horas y se prolongarán hasta las dos de la madrugada. 

Cartel Torre de Mar

Cartel Torre de Mar

Torre del Mar

La localidad ofrecerá a los asistentes la actuación de Fangoria, El Regreso de la Década y Sau Dj & Jvni. La fiesta arrancará con temas de los años 60, 70 y 80; además, se celebrará el tradicional reparto de espetos de sardinas, con una previsión indicada por el alcalde de Vélez-Málaga de 350 kilos. 

Tras esto, se realizará la entrega de premios por el concurso de júas, las populares figuras que se queman en esta noche tan especial, en el que participarán peñas y colectivos del municipio. La noche acabará con la actuación de Fangoria y la cerrarán los djs Sau y Jvni.

Cartel Villa de Algarrobo

Cartel Villa de Algarrobo

Villa de Algarrobo

Algarrobo Costa recupera su tradicional moraga por la Noche de San Juan, la cual estará amenizada por Onda Sonora. La festividad se celebrará junto al Reloj de Sol de la ciudad. Habrá espetos a dos euros, cervezas a 1,5 y refrescos a uno. El evento comenzará a partir de las 21:00.  

Cartel Noche Blanca Fuengirola

Cartel Noche Blanca Fuengirola

Fuengirola

Los que busquen un plan más familiar y diferente podrán disfrutar de la Noche Blanca de San Juan que ofrece el Ayuntamiento de Fuengirola. La localidad ofrecerá en 16 chiringuitos adheridos a la festividad una promoción de plato de espeto de sardinas más bebida por cinco euros. En los establecimientos, los usuarios podrán disfrutar de música en directo hasta las dos de la madrugada.

La propuesta se mantendrá válida durante todo el día 24. Las personas que vayan vestidas de blanco recibirán un cóctel gratuito de bienvenida. 

Cartel Noche San Juan Mijas

Cartel Noche San Juan Mijas

Mijas

El Ayuntamiento de Mijas acogerá una doble celebración. Por un lado, la fiesta de San Juan en Mijas Pueblo, donde se celebrarán actividades típicas de esa noche, en ellas se incluirán orquestas que animaran la noche y grupos de bailes. 

Por otro, el público podrá disfrutar de la tradicional verbena donde se elegirán el rey y reina de la fiesta, además de la quema de los júas. La celebración se desarrollará el jueves 23 a partir de las 20:30 en la Plaza de Virgen de la Peña en Mijas Pueblo. 

En otro núcleo del municipio, en el Torreón de La Cala de Mijas se producirá la tradicional quema de júas. El área de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas ha invitado a los ciudadanos a participar en ambos festejos. 

Cartel noche de San Juan Estepona

Cartel noche de San Juan Estepona

Estepona Funky Town

El municipio esteponero ofrecerá una propuesta en la que participarán artistas como Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, y Madeline Belle, cantante de jazz que actuará con el grupo local Malaga Funk All Stars.

La ciudad ha habilitado además el plazo para inscribirse en la Quema de Bigotes de San Juan, un concurso en el cual se conjurá todo lo malo a través de las "quemas".  El concierto comenzará a las 22:00 y se prolongará hasta la madrugada.