Aviso amarillo por tormentas en Madrid.

Aviso amarillo por tormentas en Madrid. AEMET

Sociedad

Llega a Madrid el cambio en el tiempo más intenso del verano en las próximas horas: giro total de temperaturas y tormentas

La Comunidad de Madrid se prepara para una variación total de la situación que va a traer consigo importantes chubascos en algunas zonas claves.

Más información: Un trabajador de Barajas, sin rodeos sobre la mafia de los indigentes: "Cobran una paguita y se llevan al mes 2.000 euros".

Publicada

Verano de cambios en Madrid. No solo en lo que al aspecto de la ciudad se refiere por las innumerables obras que han tomado la localidad. Sino también por la situación de las condiciones climatológicas, las cuales han ido variando a medida que avanzaban las semanas.

Ahora que ya se ha consumido el primer mes del verano y que entra agosto, época por excelencia de las vacaciones, muchos empiezan a mirar al cielo con la preocupación de saber qué tiempo les va a hacer cuando cojan esos ansiados días libres. Y es que el cambio en el calendario llega con cambio de tiempo.

Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, la cual advierte a los madrileños de que se avecinan unas jornadas un tanto complicadas, marcadas por cierta inestabilidad. Tras unos días en los que el verano ha dado tregua, con temperaturas moderadas, todo cambia.

El principal cambio es que a partir de este jueves, y con vistas al fin de semana, las temperaturas van a pegar un pequeño subidón, escalando hasta cotas que ya se podrían considerar de nuevo calor, superando los 35 grados y llegando incluso hasta los 36.

Sin embargo, el giro que más preocupa a los residentes en la capital de España, y que se va a extender a todo el país, es la aparición en las próximas horas de tormentas dispersas. De hecho, las autoridades advierten que el riesgo queda activado a partir de las 12:00 horas del mediodía de este jueves.

¿Cuándo va a llover en Madrid?

Se avecina un cambio importante en el tiempo para todos los madrileños. Llegan nuevos fenómenos a la península que van a dejar dos situaciones predominantes. La primera de ella es la subida de las temperaturas, una circunstancia que se va a experimentar tanto en las máximas como en las mínimas.

Será precisamente por las noches, cuando más suelen bajar los termómetros, cuando más se note ese cambio, ya que dejarán de ser tan frescas como en los últimos días. Aunque esta subida en las temperaturas quedará marcada sobre todo por la llegada de esas tormentas que preocupan a muchos madrileños.

Aunque la mayoría de ellas llegarán con más probabilidad a las zonas de sierra, lo cierto es que el área metropolitana de Madrid también se encuentra bajo alerta. Así lo ha transmitido la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado el riesgo amarillo. Y es que desde el mediodía de este jueves, muchos puntos quedarán cubiertos por las nubes.

Durante las próximas horas, los madrileños podrían tener que hacer uso del paraguas, una situación que se alargará también a este viernes. No obstante, estas lluvias vendrán acompañadas de esas temperaturas más altas y de fuertes rachas de viento, algo que ya había llegado al centro peninsular.

Algunos puntos de la Comunidad como Getafe esperan que las mínimas alcancen hasta los 20 grados. Y en zonas como Madrid, Alcalá de Henares o Aranjuez, las máximas suban hasta los 36. Unas temperaturas que caerán de cara al viernes cuando aumentarán los chubascos generalizados.