La estación de Cercanías de Villalba.

La estación de Cercanías de Villalba. Wikipedia

Sociedad

Amenaza de bomba en la estación de Collado Villalba: la Guardia Civil desaloja y Renfe interrumpe el servicio

La alarma ha saltado en torno a las 15:40. El grupo de artificieros de la Guardia Civil ha asegurado a las 17:30 que se trata de una falsa alarma. 

16 noviembre, 2023 16:16

La Guardia Civil ha desalojado la estación de Cercanías de Collado Villalba por un aviso de bomba en torno a las 15:40 de este jueves. La alerta ha sido desactivada a las 17:30 después de que los TEDAX hayan comprobado que se trata de una falsa alarma.  

"Hemos tenido conocimiento de que había una mochila sospechosa y se está mirando ahora", informó la Guardia Civil al poco de saltar la alerta. Los artificieros han sido desplegados para analizar el paquete sospechoso. 

Finalmente, no han encontrado explosivos ni en el andén, ni en las escaleras, ni en la mochila. En el dispositivo también han participado unidades caninas especializadas. Renfe se ha visto obligado a interrumpir el servicio en ambos sentidos de las líneas C-3a, C-8 y C-10, lo que está provocando "fuertes demoras".

La última amenaza de bomba en la Comunidad de Madrid ocurrió la semana pasada. El personal de seguridad de Metro de Madrid recibió el aviso de un individuo que amenazaba con estallar una bomba en la parada de Alto del Arenal.

Los empleados del medio de transporte se encargaron de desalojar a los pasajeros que se encontraban en el interior de la estación. Los agentes de la Policía fueron también igualmente a la estación de Puente de Vallecas para revisar posibles paquetes sospechosos. El aviso terminó siendo falso.

El pasado 20 de octubre también se produjo otra alerta por una posible bomba en la céntrica estación de Atocha. En este caso, la Policía Nacional fue advertida sobre una mochila sospechosa en la zona de la parada de taxis. Los agentes se percataron finalmente de que no había ningún explosivo.

También fue falsa la amenaza de bomba que obligó a mediados del mes de septiembre a desalojar y acordonar varias calles del centro de Madrid. La amenaza se recibió en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia y donde se estaba celebrando un acto de la OTAN.