Tren de cercanías

Tren de cercanías Europa Press

Madrid Comunidad

Buenas noticias para los madrileños: este es el motivo por el que habrá más trenes hacia el aeropuerto

Desde este lunes aumentarán a un tren cada 15 minutos, con cuatro cada hora.

Más información: Verano de caos en Madrid: obras en dos arterias principales y cierres en Cercanías y Metro colapsan la capital.

Publicada

La línea C-1 de Cercanías, que une la estación de Chamartín con la T4 del Aeropuerto de Barajas contará con una nueva frecuencia y más trenes cada hora. Concretamente, habrá un tren cada 15 minutos, es decir pasarán cuatro cada hora desde este lunes.

Esta mejora ha sido posible gracias a la finalización de las obras entre Chamartín y Hortaleza, que provocaron que la frecuencia de paso de trenes ascendiera a los 25 minutos. Estos trabajos se realizaron con el fin de mejorar las infraestructuras de la línea C-1.

Han estado motivados por la construcción del acceso intermodal a la T4 y para acometer el refuerzo de la losa del túnel por donde discurre la vía 1 en el trayecto Chamartín-Hortaleza. Durante los meses que duraron las obras, iniciadas en febrero, se tuvieron que realizar cortes de vía y tensión.

Esta línea también realiza paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas, estaciones que se verán igualmente beneficiadas por este cambio en las frecuencias y el número de trenes que discurren por este trayecto.

Cortes en Madrid

Este verano Madrid está sufriendo un momento complicado en cuanto al transporte. Para empezar, varios colapsos en el tráfico rodean la almendra de la capital, empezando por las obras de soterramiento de la A-5, que llevan ya unos meses en funcionamiento.

Les sigue el cubrimiento de la M-30 a su paso por Ventas para seguir con las obras de la Castellana a la altura de las Cinco Torres.

A esto se suman la suspensión de la mitad de la línea circular L6 por obras de mejora y el cierre de la C-5 de Cercanías. Precisamente era esta última la que ayudaba a descongestionar los atascos producidos por los trabajos de la A-5.

Además, el 1 de julio comenzaron las obras del proyecto ‘Parque Castellana’, que soterrarán un tramo de 675 metros entre Sinesio Delgado y el Nudo Norte.

Otro transporte que se ha visto afectado han sido los autobuses. 31 líneas interurbanas tendrán desvíos y paradas provisionales. Las alternativas propuestas pasan por Sor Ángela de la Cruz, avenida de Asturias, Monforte de Lemos o Pío XII, entre otras.

Debido a esto, Metro de Madrid ha decidido reforzar el servicio en las Líneas 3, 5 y 12 hasta su máxima capacidad operativa. Esto se debe a que estas son las que cuentan con una mayor carga de viajeros de toda la red.