El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, participan en el III Observatorio de las Finanzas.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, participan en el III Observatorio de las Finanzas.

Observatorio de las Finanzas (2023)

Hernández de Cos y José Luis Escrivá participan en el III Observatorio de las Finanzas

El evento se celebrará entre el 7 y el 9 de marzo en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 

13 febrero, 2023 02:03

El gobernador del Banco de España (BdE), Pablo Hernández de Cos, será el encargado de inaugurar el próximo martes 7 de marzo de 2023 la III edición del Observatorio de las Finanzas. La cita anual organizada por EL ESPAÑOL-Invertia en la que se analizan los retos del sector financiero y asegurador. 

La cita contará también con la participación del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura y el director general de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Ausín

Se cumplen ya tres años desde que EL ESPAÑOL relanzara Invertia como diario de información económica y financiera. Un tiempo en el que el periódico ha contado las turbulencias económicas provocadas por la Covid-19, y luego las heridas que está dejando la Guerra de Ucrania en términos de aumento de la inflación. 

Aniversario de Invertia

Es en el marco de este tercer aniversario de la 'nueva' Invertia en el que se celebra este III Observatorio de las finanzas en el que participarán las voces más relevantes del panorama económico, financiero y asegurador de nuestro país. Una cita que tendrá lugar entre el próximo martes 7 de marzo y el jueves 9 de marzo de 2023. 

La agenda completa estará disponible en los próximos días y podrá consultarse en este enlace. Está confirmada ya la presencia del nuevo CEO de Santander España, Ángel Rivera, quien comparecerá en público por primera vez para desgranar las claves de su proyecto al frente de la entidad roja en nuestro país. 

También estarán Gloria Ortiz, directora general de Banca Comercial de Bankinter; Patricia Benito, directora general de Openbank y Almudena Román, directora de Banca para particulares de ING. 

El retail tendrá protagonismo, pero también la banca privada tendrá su espacio en este simposio: Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco; Igor Garzesi, CEO de Banco Mediolanum o José Miguel Maté, CEO de Tressis SV. Santiago Satrústegui, CEO de Abante y Mark Giacopazzi, CIO de Bestinver, asimismo estarán en la cita que se celebra en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 

Día de la mujer

El 8 de marzo, Día de la Mujer, el Observatorio de las Finanzas analizará el papel de la mujer en el sector financiero. Una mesa en la que participarán, entre otras, Gadea de la Viuda, socia fundadora y directora general de Abante; Mónica Malo, directora de Comunicación y Relaciones Externas de CecaBank y Eva Ballesté, doctora en Finanzas y profesora del IE Business School. 

Durante los dos días y medio del evento también estarán presentes la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, y el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo. Ambos analizarán la evolución de la economía española, pero también la evolución de la morosidad en los préstamos realizados por el Estado durante los momentos más complicados para la economía española.