Jordi Cañas

Jordi Cañas

Foro Económico Ceuta

Jordi Cañas

Eurodiputado de Ciudadanos.

21 septiembre, 2021 18:56

Jordi Cañas es diputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo desde 2019, donde el partido liberal progresista español está integrado en el grupo parlamentario liberal Renew Europe.

Es miembro de las comisiones parlamentarias de Comercio Internacional (INTA), de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO), de Empleo y Asuntos Sociales (EMPL), y de Peticiones (PETI).

Es vicepresidente primero de la Asamblea Parlamentaria UE-Eurolat, miembro de la Delegación de Relaciones con Mercosur y de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y miembro de Ciudadanos desde la fundación del partido 2006, formación donde ha desarrollado diferentes responsabilidades políticas como secretario de Acción Política y Estrategia, secretario de Comunicación y portavoz nacional. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Ejecutiva Permanente.

Fue diputado en el Parlamento de Cataluña en la IX y X legislatura y portavoz del grupo parlamentario entre 2010 y 2014.

Fue asesor de la delegación de Cs en el Parlamento Europeo desde 2014 y hasta 2019.

Es una figura clave en la construcción del proyecto político de Ciudadanos, y una voz fundamental contra el separatismo catalán.