De izda. a dcha. Juan González-Barba; Fernando Valdés; Juan Jesús Vivas; José Luis Bonet; Federico Linares; José María Pacheco; PAtricio Bentio de Mateo  y Clara Sanz.

De izda. a dcha. Juan González-Barba; Fernando Valdés; Juan Jesús Vivas; José Luis Bonet; Federico Linares; José María Pacheco; PAtricio Bentio de Mateo y Clara Sanz.

Foro Económico Ceuta

Dos secretarios de Estado y medio centenar de ponentes participan en el 'Foro Económico de Ceuta'

Bajo el título de 'Presente y futuro de Ceuta, su desarrollo empresarial' se celebra entre el 28 y 29 de septiembre. 

20 septiembre, 2021 12:53

Noticias relacionadas

La Ciudad Autónoma de Ceuta será la siguiente parada del Foro Económico Español. Bajo el título de Presente y futuro de Ceuta, su desarrollo empresarial se celebrará su próxima edición entre el 28 y 29 de septiembre, en la que medio centenar de ponentes analizarán las oportunidades económicas que plantea la región. 

Un Foro que llega en un momento clave pues la Ciudad Autónoma de Ceuta atraviesa la peor crisis económica de su historia moderna como consecuencia del cierre de la frontera con Marruecos en el 2019 y la pandemia creada por la Covid-19.

Por ello, en este foro trataremos de dar una mirada en positivo hacia el proceso de reconversión que necesita la economía ceutí. Un cambio que debe ir enfocado hacia sectores compatibles con la escasez de espacio y ubicación geográfica que sean generadores de empleo de calidad como es el caso de las tecnológicas.

Invitados

En él participarán dos secretarios de Estado. El de Turismo, Fernando Valdés y el secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba

Un evento que será inaugurado por la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos y el presidente del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas. También estarán el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet y el presidente de EY, Federico Linares o Antonio Garamendi, presidente de la CEOE o el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Junto a ellos y para hablar de oportunidades de negocio, internacionalización, digitalización y política internacional estarán también José Bono, abogado y exministro de Defensa; Jaume Miquel, presidente de Tendam; José María Pacheco, presidente de Konecta; Rosauro Varo, presidente de GAT inversiones; Patricia Benito de Mateo, directora general de OpenBank o Clara Sanz, la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación.