Se han notificado 1.469 solicitudes de protección internacional por parte de los marroquíes que entraron en Ceuta. Efe

Se han notificado 1.469 solicitudes de protección internacional por parte de los marroquíes que entraron en Ceuta. Efe

Política

Ceuta registra 1.469 solicitudes de asilo de los marroquíes que entraron entre el 17 y el 18 de mayo

Al menos 8.000 marroquíes lograron entrar en Ceuta en el pasado mes de mayo. De esas 1.469 solicitudes, 1.153 ya han sido admitidas a trámite.

14 septiembre, 2021 11:03

Noticias relacionadas

Ceuta registró hasta el pasado 31 de julio un total de 1.469 solicitudes de protección internacional por parte de los marroquíes que entraron en la ciudad autónoma los días 17 y 18 de mayo, de las que 1.153 han sido admitidas a trámite.

Así lo ha informado el Gobierno a preguntas de Vox, que interpeló por esta cuestión ante las noticias de que la oficina de asilo del Tarajal se encontraba colapsada por el efecto llamada, según ha informado el partido de Santiago Abascal en una nota.  es que, apenas un mes antes, el Ejecutivo había informado también a Vox de que el número de solicitudes de protección, a fecha de 15 de junio, era de 517.

Sin embargo, en poco más de un mes se registraron casi un millar de nuevas solicitudes de asilo y así se desprende de los últimos datos que desde el Gobierno han ofrecido a Vox.

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, firma estas preguntas que pedían al Ejecutivo datos sobre las solicitudes de asilo que han colapsado la oficina del Tarajal, pero también el número de las que han sido admitidas y los motivos por las que se han rechazado el resto.

Apenas 316 de las solicitudes de protección internacional registradas por inmigrantes en Ceuta han sido rechazadas, pero el Gobierno no da detalles de los motivos más allá de decir que son los registrados en la ley reguladora del derecho de asilo.

Tampoco habla de la situación en la que se encuentra la referida oficina de asilo ante la avalancha que se ha producido con 952 solicitudes registradas entre el 15 de junio y el 31 de julio.