Juanma Moreno, Isabel Rodríguez, Juan Marín, Antonio Muñoz, Elías Bendodo y Carmen Castilla.

Juanma Moreno, Isabel Rodríguez, Juan Marín, Antonio Muñoz, Elías Bendodo y Carmen Castilla.

Foro Económico Andalucía (2022)

Juanma Moreno inaugurará el II Foro Económico de Andalucía que clausurará Isabel Rodríguez

Las jornadas se celebrarán en el Teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla entre el 15 y el 17 de marzo.

4 marzo, 2022 10:03

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inaugurará el próximo 15 de marzo el II Foro Económico de Andalucía, promovido por EL ESPAÑOL e Invertia. La clausura tendrá lugar el día 17 y correrá a cargo de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

A lo largo de las tres jornadas se examinarán los aspectos clave de la recuperación de la economía andaluza poniendo el foco en áreas estratégicas como la sanidad, el turismo, el sector agroalimentario y la transformación digital empresarial.

Las energías renovables, el sector financiero, las estrategias, la internacionalización de los productos andaluces y los retos para el desarrollo sostenible de las ciudades también serán abordados desde distintos puntos de vista.

Los ponentes

Entre los ponentes que han confirmado su asistencia figuran el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín; el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, y otros consejeros como los titulares de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; Sanidad y Familias, Jesús Aguirre; Empleo, Rocío Blanco; o Transformación Económica, Rogelio Velasco.

La segunda jornada será inaugurada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y también participarán otros importantes ediles de localidades de la región como el de Chiclana, José María Román Guerrero.

Entre los empresarios cuya participación ha sido confirmada destacan el presidente de EY, Federico Linares; el presidente de Konecta, José María Pacheco; el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel; el presidente de GAT Inversiones, Rosauro Varo; y el director general de López Real Inversiones 21, José Antonio García Agüera.

También asistirán el jefe de proyecto de ReFactory (Renault), Pedro Salinas Acevedo; el director general de Magtel, Martín Salgado Devincenzi; el vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso; o el director general de Garántia SGR, José María Vera.

Sanidad 

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, será una de las ponentes de una mesa redonda en la que se visualizarán las tendencias del tejido empresarial andaluz. Mientras que Raquel Paiz Robles, del Foro de la Economía del Agua, analizará distintas estrategias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El ámbito sanitario también será abordado en la última jornada de la mano de distintos representantes de grupos empresariales como Bidafarma, Vithas o el Grupo Hospitalario HLA en Andalucía. Como novedad, esta segunda edición acogerá una mesa redonda en la que se analizará el papel de la mujer en la economía andaluza.

Además de Juanma Moreno, en el acto de inauguración intervendrán también el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez.

Todas las sesiones tendrán carácter presencial en el Teatro de la Fundación Cajasol de Sevilla, sito en la Plaza de San Francisco, 1, con el acceso directo a través de calle Chicarreros, 1. La entrada será restringida a ponentes y patrocinadores, pero habrá una retransmisión en streaming de todas y cada una de las mesas a través de la home de EL ESPAÑOL; EL ESPAÑOL-Invertia y D+I. 

Este año el Foro Económico de Andalucía se celebrará tres semanas antes de la II edición de 'Wake Up, Spain!' El ‘Davos español’, que tendrá lugar en Madrid  entre el 4 y el 8 de abril de 2022. Ambos están inscritos en el ciclo de eventos desarrollado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I para impulsar la recuperación de la economía tras la pandemia y con los fondos Next Generation como elemento de referencia. 

La II edición de este foro autonómico llega con el aval del éxito cosechado en el pasado año. No sólo por la calidad y el nivel de sus ponentes, también por el interés en términos de audiencia que alcanzó.