Isabel Rodríguez en el II Foro Económico de El Español en Andalucía

Isabel Rodríguez en el II Foro Económico de El Español en Andalucía Carlos Márquez - El Español.

Foro Económico Andalucía (2022)

El Gobierno reunirá el lunes a sindicatos y empresarios para abordar el pacto de rentas

Convoca a la Mesa de Diálogo Social este lunes.

17 marzo, 2022 13:51

Noticias relacionadas

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno reunirá el lunes a los sindicatos y a la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios (CEOE) en la mesa de diálogo social para abordar el pacto de rentas.

Así lo ha indicado en la clausura del II Foro Económico de El Español en Andalucía, que ha tenido lugar desde el 15 al 17 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. 

"Queremos que la respuesta económica podamos darla de la mano de los sindicatos y la confederación empresarios, como hemos venido haciéndolo estos años durante la pandemia", ha señalado. 

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno

La ministra ha remarcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que la respuesta las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania sea "compartida por todas las fuerzas políticas". Así, ha pedido que las administraciones "trabajen conjuntamente" porque "todas estamos afectadas".

También se ha congratulado del "pacto unánime" alcanzado con las comunidades que permitirá al Gobierno ir a Europa el 24 y 25 de marzo "con mucha más fortaleza" al "saber que nos sentimos acompañados de todos los presidentes autonómicos". "Nos hace más fuerte como país", ha insistido.