Junqueras saliendo de la universidad, antes de volver a Lledoners.

Junqueras saliendo de la universidad, antes de volver a Lledoners. DRV

Tribunales Coronavirus

Las cárceles catalanas no excarcelan a los presos del 'procés' tras la advertencia del Supremo

La Sala Penal del Tribunal Supremo advirtió este martes que enviaría de forma inmediata un requerimiento a las Juntas de Tratamiento si los enviaban a casa. 

2 abril, 2020 15:41

Noticias relacionadas

Las cárceles catalanas han descartado que los nueve líderes independentistas condenados por impulsar el 1-O se confinen en sus casas durante la pandemia de coronavirus, ha informado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima en un comunicado.

Este jueves, los funcionarios de las prisiones catalanas han acordado que 15 presos en segundo grado y a los que se les aplica el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario permanezcan en sus domicilios durante el confinamiento.

Sin embargo, las prisiones de Lledoners (Barcelona), Mas d'Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Girona), donde cumplen condena los presos condenados por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista, no han aprobado la medida para ninguno de sus internos.

La Sala Penal del Tribunal Supremo advirtió este martes que enviaría de forma inmediata un requerimiento de información a las Juntas de Tratamiento de las cárceles catalanas si ponían en libertad a los condenados y los enviaban a sus casas durante el estado de alarma establecido con motivo de la pandemia del coronavirus. Además, se les exigirán "las responsabilidades correspondientes", tal y como adelantó EL ESPAÑOL.

Información sobre el coronavirus: