La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este domingo en la clausura del Congreso Nacional del PP-.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este domingo en la clausura del Congreso Nacional del PP-. Efe

Política CONGRESO DEL PP

Ayuso: "El gran negocio corrupto es que todas las instituciones del Estado están carcomidas para que Sánchez pueda seguir"

La presidenta madrileña afirma que el muro que levantó Sánchez "lo vamos a tirar todos los ciudadanos hartos de cinismo, inmoralidad, corrupción, guerracivilismo e impunidad".

Más información: Los diez mandamientos del 'Manual de decencia' de Feijóo: "Si alguna vez hago lo que hace Sánchez, echadme del partido"

Publicada
Actualizada

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha denunciado este domingo que "el gran negocio corrupto" que sufre España es que "todas las instituciones del Estado hoy están carcomidas para que Sánchez pueda seguir todo el tiempo que pueda" al frente del Gobierno.

Pero también ha lanzado un mensaje de esperanza y ha asegurado que el "muro" que levantó Pedro Sánchez para separar a los españoles "lo vamos a tirar todos los ciudadanos hartos de cinismo, inmoralidad, corrupción, guerracivilismo, impunidad y deslealtad a España".

"Este muro no va a caer, lo vamos a tirar entre todos", ha recalcado.

Pero también ha advertido que los últimos tiempos del Gobierno de Sánchez, los de mayor debilidad, pueden ser los más peligrosos: "Tenemos que estar preparados, porque esto puede implosionar".

Ayuso ha pronunciado estas palabras en la clausura del Congreso Nacional del PP, en el que Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido presidente del partido y ha redefinido su hoja de ruta para llegar al Gobierno tras las próximas elecciones.

La presidenta madrileña ha ironizado sobre el Comité Federal del PSOE celebrado el sábado, en el que Pedro Sánchez sustituyó al imputado Santos Cerdán por Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del partido.

"Están en Ferraz ahora mismo a ver si eligen a uno que no esté imputado", ha dicho Ayuso sobre el último nombramiento frustrado de Sánchez, el de Paco Salazar, que ha tenido que renunciar al cargo de adjunto a la Secretaría de Organización, después de que surgieran acusaciones de "acoso sexual" a sus colaboradoras.

"Ayer el líder se pintaba la cara como un indio arapahoe para dar pena", ha dicho en alusión a Pedro Sánchez, "el galgo de Paiporta dijo que si ellos se van se acaban los derechos sociales. Y habló de privilegiados".

"Privilegiado será tu hermano, que no sabe dónde tiene su Oficina de artes escénicas", ha replicado Ayuso es alusión a la declaración del hermano del presidente del Gobierno ante la juez Beatriz Biedma.

Y a continuación ha aludido a la mujer del presidente, Begoña Gómez: "Privilegio es dar una cátedra de funrising a una señora que no pasó por la universidad, una cátedra de cartón como las urnas que te han llevado a dirigir el PSOE y el Gobierno".

Y ha aludido a las noticias que indican que Santos Cerdán ha montado un taller de lectura en la cárcel de Soto del Real. "Ahora sólo falta que Ábalos organice unos talleres de costura y macramé", ha añadido con sorna.

Ayuso ha visto al Gobierno de Pedro Sánchez "muy escorado a la extrema izquierda", porque es el único espacio ideológico hacia el que puede crecer, y ha llevado su discurso hasta la hipérbole, al afirmar que "el socialismo español ha vendido su alma al comunismo".

"Ya no hay reglas del juego", ha comentado, "ni respeto a la verdad, sólo buscan la muerte del adversario político".

"Como buenos comunistas", ha añadido, "viven como marajás, pero impiden al pueblo que prospere y que sea libre, para que no deje de votarles".

Y ha reflexionado que "el comunismo, como el socialismo, necesita penetrar en todos los poros de tu vida. En tu cama. En tu nevera. En el móvil y en el aula de tus hijos. En tus recuerdos. En tus palabras".

Aludiendo a la experiencia de quienes llegan a Madrid huyendo de países como Venezuela, Cuba o Nicaragua, Ayuso ha advertido que "el comunismo te señala si prosperas, te exige que no te compliques la vida llevando tus propias riendas, que no tengas ambición por prosperar, por triunfar..."

"Y si tiene un problema", ha añadido, "la culpa siempre es de otros: de los ricos, del que le va bien... Ese siempre es el culpable, no un Gobierno nefasto".

Pero ha encontrado otras similitudes con la situación actual: "Comunismo es la Ley Bolaños", ha dicho, que "va a destruir la independencia judicial y como en México, poner a dedo a jueces, mal llamados progresistas, con el único fin de que no haya alternancia política".

Pero a su juicio comunismo es también "viajar a República Dominicana a lavarle la cara a tus amigos, el narco, la dictadura a cambio de favores que algún día sabremos".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, "muñidor de cordones sanitarios, del pacto de Tinell, del pacto de Estella..."

"¿Por qué siempre que hay un narcoestado o un movimiento totalitario en contra de las democracias liberales, siempre aparece Zapatero? Lo sabremos algún día".

Ayuso ha definido al PP como "un proyecto plural, una casa común en la que siempre han convivido liberales, conservadores, el humanismo cristiano, el centroderecha y cada vez más socialistas que quieren a España", y que hoy repudian de las prácticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

La dirigente popular se ha mostrado convencida de que Alberto Núñez Feijóo, al que ha definido como "un madrileño de Galicia", va a "devolver España a todos los españoles, como sucedió en la Transición".