Pedro J. Ramírez este jueves en 'El Programa de AR' de Telecinco.
Pedro J.: "La declaración de Ábalos en el Supremo debe tener consecuencias penales y consecuencias políticas"
El director de EL ESPAÑOL asegura que Sánchez "tendrá que pedir perdón a los españoles" si abren jucio oral contra el fiscal general del Estado.
Más información: Aldama entrega al Supremo los documentos de pago de los pisos "con señoritas" para Ángel Víctor Torres, Ábalos y Koldo
Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, ha asegurado que la declaración como investigado del exministro José Luis Ábalos este jueves en el Tribunal Supremo "debe tener consecuencias penales, pero también consecuencias políticas".
Así se ha manifestado Pedro J. Ramírez en El programa de AR de Telecinco, justo en el momento en el que el exministro de Transportes entraba en la sede del Alto Tribunal para prestar declaración en el marco del caso Koldo acusado de cohecho, malversación, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal. "Acabamos de prensenciar el instante histórico en el que entra a declarar como imputado en el Supremo el alto cargo público de mayor rango que jamás se ha visto desde tiempos de Barrionuevo en los GAL, y éste nunca fue número dos del Gobierno y del partido", ha analizado.
El director de EL ESPAÑOL ha asegurado que Ábalos "no quiere afrontar las consecuencias de sus actos" y ha añadido que además del escándalo de su amante Jésica, a quien pagaba 1.500 euros por día en cada viaje oficial que le acompañaba, "está el hecho de que en cuarenta minutos duplicó la inversión pública en mascarillas para que les cuadraran las cuentas a los de la trama".
"Como mínimo quedan tres grandes vías por las que Ábalos tiene que ser investigado por presuntos delitos y queda por ver todo lo que saque la UCO", ha subrayado el periodista.
También ha criticado "la versión interesada que está haciendo circular Moncloa" para achacar toda la responsabilidad al exministro: "De la misma manera que el Gobierno se enteró de las andanzas privadas y relaciones con otras mujeres, un presidente con la maquinaria política que Sánchez ha instalado sería perfectamente verosímil que se hubiera enterado de los indicios de corrupción en las adjudicaciones de contratos de obra y venta de mascarillas".
Pedro J. Ramírez ha recordado que la investigación que también se desarrolla en el Tribunal Supremo y afecta al fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz por difundir públicamente datos reservados del empresario Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, "es otra anomalía que está afectando al normal funcionamiento de las instituciones".
"Hoy Ábalos tiene el derecho a mentir y lo que haga será algo que le afecte según lo valore el juez instructor. Ya no es un cargo público, pero el problema es que el fiscal general sí lo es", ha recordado. "Hay muchos indicios de que el fiscal general, que tiene por misión sustancial velar por el buen funcionamiento de la Justicia, mintió. Esa esquizofrenia es insostenible y es uno de los elementos que seguirán rebajando la calidad de la democracia española".
El director de EL ESPAÑOL ha terminado su intervención asegurando que "si se abre juicio oral contra el fiscal, y todo indica que se abrirá, no va a tener más derecho que dimitir. Y Sánchez, que dijo que habría que pedirle perdón, tendrá que pedir perdón a los españoles por mantener a García Ortiz y porque Ábalos siguiese en el poder y lo utilizase para su lucro".