Así ha amanecidola sede de Vox este lunes 20 de febrero.

Así ha amanecidola sede de Vox este lunes 20 de febrero. Efe

Política

"Traidores": la sede de Vox amanece con pintadas ofensivas tras la entrevista a Macarena Olona

La exportavoz de Vox Olona acusa a Vox de desviar 4,5 millones a la fundación Disenso, el laboratorio de ideas del partido de Santiago Abascal.

20 febrero, 2023 11:58

La fachada de la sede nacional de Vox ha amanecido este lunes con pintadas ofensivas contra los dirigentes del partido tras las insinuaciones sobre la financiación y el funcionamiento de la formación hechas en una entrevista por la exdiputada de la formación Macarena Olona.

En las paredes del edificio de la madrileña sede de la calle Bambú se podían leer a primeras horas de la mañana descalificaciones como "maricones" y "traidores".

Olona, que el verano pasado abandonó el partido liderado por Santiago Abascal, apuntó este domingo en una entrevista en laSexta a una posible financiación dudosa de la Fundación Disenso, el laboratorio de ideas de Vox, y señaló que hay decisiones que se toman por personas que no forman parte del partido. En concreto, la exportavoz de Vox acusó a Vox de desviar 4 millones y medio de euros a la fundación Disenso. "Reclamo transparencia", reivindicó Olona.

Entre los patronos de esta fundación aparecen Abascal, Kiko Méndez Monasterio y Hermann Tertsch, todos dentro del partido. Disenso es una potente plataforma para el desembarco de Vox en América Latina, y la mayor partida de gastos de la fundación corresponde a servicios contratados en el exterior.

Durante su entrevista, la exdirigente del partido de Abascal también señaló que "hay personas que hacen loas a Hitler en el entorno de Vox". Algunas de esas personas realizaban soflamas en canales de Telegram y otras plataformas del estilo de "Adolf Hitler es una herramienta de Dios". "Lo que yo estoy viviendo es un Vox History X, es un señalamiento como enemigo", dijo en comparación con la película "American History X".

De hecho, cuando fue preguntada si alguna de esas personas está a sueldo de Vox Olona no lo negó. No lo concretó. "Tengo que ser respetuosa con un proceso penal que está en curso", señaló, en referencia a la denuncia que ya tiene interpuesta.