Pedro Sánchez y Juan Espadas este domingo en Almería.

Pedro Sánchez y Juan Espadas este domingo en Almería. Europa Press.

Política

Sánchez tira de "orgullo rojo" en Andalucía y asegura que el PP y Vox "se acabarán entendiendo"

Espadas cree que Feijóo va “camino” de Rajoy: “solo meten la pata o faltan al respeto” de Andalucía.

5 junio, 2022 12:36

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha avisado este domingo de que votar a la derecha o a la ultraderecha son "votos intercambiables" porque "al final se van a acabar entendiendo". 

Ante ello, Sánchez ha reivindicado el "orgullo rojo" de su partido para ganar las próximas elecciones andaluzas del 19J y ha pedido a los socialistas que salgan a votar "en masa"

Así lo ha indicado en la mañana de este domingo en un acto en Cuevas del Almanzora (Almería), en el primer mitin de campaña en el que ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de Andalucía, Juan Espadas. 

Pedro Sánchez durante su primer mitin en la campaña electoral de Andalucía.

Pedro Sánchez durante su primer mitin en la campaña electoral de Andalucía. PSOE

"Cuando las mayorías eran de la derecha, aquí hubo un bastión progresista y en España se miraba con muchísima envidia al Gobierno andaluz", ha remarcado Sánchez. 

Más allá de la movilización del voto socialista, también ha atacado al PP y a Vox. "Tratan de abrumar con ruido y crispación", ha avisado Sánchez, remarcando que incluso llegan a la "negación de la realidad"

Ha lamentado que, además de tachar a su gobierno de ilegítimo, le hayan calificado de "felón" u "okupa". En definitiva, Sánchez cree que "hay que tener mucha paciencia" cuando la derecha está en la oposición.

"Frente a su ruido, descalificaciones e insultos, tenemos la realidad de nuestras políticas", ha afirmado Sánchez, quien ha presumido de la regla "20-50-1.000". "20 millones de afiliados, el 50% de contratos indefinidos y 1.000 euros de Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", ha detallado. 

El candidato socialista a la Presidencia de Andalucía saluda en el mitin de este domingo.

El candidato socialista a la Presidencia de Andalucía saluda en el mitin de este domingo. Europa Press.

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, bromease el sábado con la apuesta de sol de La Alhambra. "Decir que no es el atardecer más bonito del mundo es sencillamente cagarla", ha afirmado Espadas.

El socialista ha atacado al PP y, en concreto, a sus presidentes: "No dan una". "Y por no dar una, ayer no solo dijo eso sobre La Alhambra, se le ocurrió decir que los socialistas tienen que votar a su Juanma", ha indicado Espadas.

A lo que ha reprochado que Feijóo "se equivoca" y que "va camino de otro Rajoy, Casado o Aznar" porque "son lo mismo". Espadas considera que cuando se refieren a Andalucía es "para meter la pata" o para "faltar al respeto". 

Reducir a la mitad el paro

El desempleo ha ocupado, nuevamente, parte de su discurso: "Me he comprometido a que el próximo gobierno reduzca a la mitad la tasa de desempleo". Para ello, quiere apostar por alianzas con el sector privado, "como el presidente socialista de Extremadura", Guillermo Fernández Vara.

Su objetivo es que 100.000 jóvenes puedan conseguir un primer empleo: "No podemos dejarlos tirados con esa tasa de paro y sin recursos", ha afirmado. Espadas quiere lanzar un programa de primera oportunidad de acceso al mercado laboral.

"El trabajo hecho por el Gobierno de España no es suficiente para impulsar Andalucía si aquí hay un gobierno regional que no trabaja en esa línea, que es inepto y que no cree en las transformaciones necesarias", ha sostenido.

También ha presumido de que Andalucía es "el corazón del PSOE de España" y afeado a Moreno que "justifique y calle" ante Vox. Según ha explicado, "la ultraderecha se dedicó a quitar carteles de espacio libre de violencia de género en Cantoria", después de que recientemente una mujer fuese asesinada en el municipio almeriense de Tíjola.