Pablo Casado y Teodoro García Egea en la Junta Directiva Nacional del PP en el Parador de Gredos.

Pablo Casado y Teodoro García Egea en la Junta Directiva Nacional del PP en el Parador de Gredos. Europa Press

Política PARTIDO POPULAR

Casado dice que "hasta los socialdemócratas traicionados por el sanchismo" caben en el PP

El presidente del PP, que cumple 3 años en el cargo, llama a la unidad del centroderecha para frenar la "devastación institucional y territorial".

21 julio, 2021 13:29

Noticias relacionadas

Pablo Casado ha celebrado hoy el tercer año de su llegada a la dirección del PP con un discurso en el Parador de Gredos en el que ha llamado a la concentración de fuerzas del centroderecha, porque, según ha dicho, todos caben en su partido, "los liberales, los conservadores, los democratacristianos y hasta los socialdemócratas traicionados por el sanchismo".

"Nuestras ideas no admiten ni recambios ni sucedáneos", ha dicho en alusión a sus principales competidores en la zona templada del tablero político, Ciudadanos y Vox. Y ha añadido que la "devastación institucional y territorial" que atribuye a la gestión del Gobierno del PSOE, "agiganta" la importancia de su partido: "El futuro de España pasa por el Partido Popular".  

El presidente del PP ha hablado mirando ya a las elecciones, aun cuando quedan todavía más de dos años, teóricamente, para ir a las urnas, y Pedro Sánchez acaba de remodelar el Ejecutivo: "Estamos en condiciones de volver a ganar las elecciones generales", ha dicho. Y ha tenido un recado para el presidente por el uso que hace de las encuestas oficiales: "Que deje de malversar con el CIS".

Casado ha asegurado que tras una sentencia como la que acaba de dictar el Tribunal Constitucional tumbando el estado de alarma, "cualquier Gobierno serio hubiera convocado elecciones".

En cuanto a la posibilidad de alcanzar pactos, ha dicho que no los ha habido por la decisión de Pedro Sánchez, y que "ningún presidente del Gobierno en Europa" ha tenido la misma disponibilidad por parte del líder de la oposición. Ha subrayado que Sánchez no está por los pactos sino por "el trueque, como si España fuera un gran zoco", y que el PP nunca habría entrado a negociar indultos para los líderes del golpe independentista ni en el "tráfico de presos" para satisfacer a los nacionalistas vascos. 

En cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo para la renovación del Poder Judicial, ha sido taxativo. Pactará cuando el Gobierno acepte "que los jueces elijan a los jueces y los políticos saquemos las manos de la Justicia".

El acto del PP ha tenido lugar en el parador de Gredos, en Ávila, porque fue allí donde se redactó la primera ponencia de la Constitución, a primeros de 1978. "La Transición no fue el triunfo de ninguna ideología sobre otra", ha recalcado Casado.