Un agente de la Guardia Civil indica a un coche que se detenga.

Un agente de la Guardia Civil indica a un coche que se detenga.

Política

Más de 40.000 guardias civiles vigilarán que no te saltes las restricciones esta Semana Santa

También casi 25.000 agentes de la Policía Nacional formarán parte del dispositivo para hacer cumplir la limitación de movilidad en Semana Santa. 

25 marzo, 2021 13:18

Noticias relacionadas

Más de 40.000 agentes de la Guardia Civil y casi 25.000 de la Policía Nacional velarán desde esta noche por el cumplimiento de las restricciones y limitaciones de movilidad que entran en vigor a las 00:00 horas de este viernes 26 de marzo de cara a la Semana Santa. 

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha informado este jueves que la Guardia Civil va a poner a disposición 40.000 de sus hombres y mujeres "para hacer respetar" las limitaciones de movilidad entre comunidades durante la Semana Santa. Es decir, vigilar que no haya movimiento de una comunidad a otra, algo que desde este viernes y hasta el 9 de abril estará prohibido. 

Casi 25.000 policías nacionales

Si bien ayer no hubo acuerdo en el Consejo Interterritorial para endurecer las restricciones a pesar del repunte de contagios, 64.200 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las medidas vigentes en la actualidad, entre ellas el cierre perimetral de las comunidades del 26 de marzo al 9 de abril, ambos inclusive. 

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van a estar velando por la seguridad "y para hacer respetar las limitaciones de movilidad que obligan esta pandemia, conscientes de que somos importantes, para que no tengamos que sufrir los efectos negativos de los contagios".

"Estaremos, como siempre, para convencer más que vencer a aquellos que pretenden saltarse las normas y ayudando también a quien lo necesite en esta etapa que sigue siendo tan complicada", ha apuntado Gámez. 

"Hay que estar en casa"

Este miércoles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que la Dirección General de Tráfico va a intensificar la vigilancia y control porque "seguimos en una situación excepcional y debemos permanecer en casa y reducir la movilidad al máximo".

"No cabe todavía planificar trayectos de largo recorrido", dijo tajante el ministro, quien ha dejado claro que la vigilancia se centrará especialmente en los viajes cortos.