La portavoz de PDeCAT en el Congreso, Laura Borràs.

La portavoz de PDeCAT en el Congreso, Laura Borràs. EFE

Política DESAFÍO SEPARATISTA

La vergüenza de la diputada Borràs: sólo hay violencia de "ultras, policías e infiltrados"

La portavoz de JxCat en el Congreso y candidata al 10N afirma que la sentencia del 'procés' "no romperá la convivencia" en Cataluña.

La portavoz de JxCat en el Congreso y candidata al 10N, Laura Borràs, ha destacado el carácter pacífico de las manifestaciones que se están produciendo este viernes en Barcelona y ha asegurado que la sentencia del 'procés' "no romperá la convivencia" en Cataluña.

Sobre los altercados de los últimos días, Borràs ha pedido "que no se repitan porque no nos representan" y ha insistido en que JxCat rechaza "toda y cada una de las formas de violencia tanto de los infiltrados, como de los ultras y de la policía violenta".

En declaraciones a los medios antes de participar en la concentración contra el fallo del Supremo en Barcelona, Borràs ha recomendado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "que venga a la calle y esté aquí con la gente" para ver cuál es "la respuesta de la ciudadanía catalana".

"Ni siquiera su sentencia romperá nuestra convivencia [...] porque toda la sociedad catalana, democrática y pacífica ha salido a reivindicar sus derechos y libertades", ha asegurado.

No "criminalizar"

Además, ha recordado que su formación ha pedido que se depuren responsabilidades por algunas situaciones en las que pueden haberse saltado los protocolos policiales y por "imágenes extraordinariamente dolorosas", aunque ha garantizado también que no se puede "criminalizar a todo un pueblo" por algunos incidentes aislados.

Por su parte, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, también ha resaltado el pacifismo de las marchas y movilizaciones y ha aseverado que "esta es la Cataluña real, la de las familias y los trabajadores".

"Esta es la Cataluña real y no la que están llevando a cabo personas por la noche", ha dicho en alusión a los disturbios violentos de esta semana. El líder postconvergente se ha mostrado "contento" de colaborar en el acto y denunciar así "la injusticia de la sentencia del Supremo".