Girauta, durante su comparecencia en el Congreso.

Girauta, durante su comparecencia en el Congreso. Cs

Política

El vídeo de niños contra la Constitución en TV3 que enfrenta a Girauta con los separatistas

El portavoz de Cs recupera un programa del canal autonómico en el que un menor argumenta: "La Constitución fue aprobada en época posfranquista".

8 diciembre, 2018 18:36

Noticias relacionadas

"¿Si vosotros fueseis presidentes de un país, ¿qué cambiarías?". Una pregunta que lanza un presentador de TV3 a un grupo de niños de alrededor de ocho años. Uno de ellos no duda y responde: "La Constitución".

En un lenguaje que sorprende sobremanera escuchado en boca de alguien de esa edad, el niño razona: "Las leyes antiguas se pasan de moda". Pero luego añade: "La Constitución fue aprobada en época posfranquista". Una conversación que participantes y periodistas parecen considerar cotidiana.

La escena se produjo en Tarda Oberta, un programa que ya no está en la parrilla. No obstante, algunos portales digitales recuperaron el fragmento con motivo del cuadragésimo aniversario de la Carta Magna.

Juan Carlos Girauta, mano derecha de Rivera en el Congreso de los Diputados, difundió el vídeo en su cuenta de Twitter. Un mensaje que acompañó con estas palabras: "Qué grima da esta pieza de propaganda de TV3 donde las frases de algún maestro analfabeto —el clásico abusador político infantil— brotan textuales de la boca de un chavalín de ocho años".

El tuit de Girauta soliviantó a varios activistas catalanes y también a El Nacional, que publicó un artículo contra el político y le recriminó haber arremetido contra TV3.

Jordi Cañas, también vinculado a Ciudadanos, se hizo eco con ironía con este mensaje: ¡Pero cómo puede pensar alguien que en los colegios de Cataluña se adoctrina! Esta es la primera hornada de tertulianos surgidos del procés que ya prepara TV3".