Un control de movilidad de la Guarida Civil en La Coruña.

Un control de movilidad de la Guarida Civil en La Coruña. EFE/Cabalar

Galicia Coronavirus

Galicia permite la movilidad para reuniones familiares el Día de Reyes

Estará permitido cruzar los cierres perimetrales para acudir a reuniones familiares entre las 6.00 y las 23.00 horas del 6 de enero.

4 enero, 2021 16:52
Santiago de Compostela

Noticias relacionadas

La Xunta de Galicia ha anunciado este lunes que la movilidad dentro de la comunidad para reuniones familiares estará permitida el próximo 6 de enero, Día de Reyes, aunque a diferencia de Nochebuena y Año Nuevo, tan solo se permitirá a lo largo de la propia jornada.

Así, aquellos ciudadanos que quieran cruzar los límites de los municipios con cierre perimetral para visitar a su familia tan solo podrán hacerlo entre las 6.00 y las 23.00 horas del propio miércoles 6 de enero, de acuerdo con lo acordado por el comité clínico.

Esta norma se publicará en las próximas horas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), que también recogerá el paso al nivel básico de restricciones de los municipios coruñeses de Carnota y As Pontes y a nivel medio de Narón.

El comité clínico, que volverá a reunirse el próximo viernes para analizar el impacto de las Navidades en la situación epidemiológica de Galicia, también ha decidido ampliar su vigilancia especial a los municipios de las comarcas de La Coruña y Santiago de Compostela.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, había apuntado esta misma mañana que la movilidad el Día de Reyes "no está fácil" y había avanzado la posibilidad de que se lanzase un "preaviso" a las zonas con mayor incidencia de la comunidad.