Efectivos de Emergencias en el aeropuerto de Gran Canaria, donde se produjeron los hechos.

Efectivos de Emergencias en el aeropuerto de Gran Canaria, donde se produjeron los hechos. X

España

Muere el atracador de un taxi abatido a tiros por la Policía en el aeropuerto de Canarias: tenía una navaja de 20 centímetros

El fallecido, de 18 años y nacionalidad gambiana, tras atacar al conductor, intentó derribar a dos agentes mientras deambulaba por la zona armado.

Más información: "Pegar a un policía sale gratis": se disparan las agresiones a los agentes de la autoridad un 28%, con dos ataques a la hora

Publicada
Actualizada

El Juzgado de guardia en Telde (Gran Canaria) investiga la muerte de un hombre que el sábado fue abatido por la Policía en el aeropuerto de la isla. El hombre, de 18 años y de origen gambiano, atracó a un taxista con un cuchillo y posteriormente los agentes trataron de reducirle. Numerosos testigos confirman que el fallecido trató de atacar también a los policías.

El suceso tuvo lugar sobre las 16:50 horas del sábado. Los uniformados tuvieron que hacer uso de su arma de fuego debido a la violenta actitud del presunto atracador. Recibió cinco disparos. Durante la intervención policial, el hombre se abalanzó sobre ellos y se vieron obligados a repeler el ataque mediante sus armas reglamentarias. El cuchillo que portaba el atracador tenía una hoja de 20 centímetros.

Fuentes policiales confirman a EL ESPAÑOL que hay grabaciones que evidencian que el individuo "se encontraba fuera de sí portando un cuchillo de dimensiones considerables". "Después de atacar a un taxista, derribó a un agente de la autoridad, intentó derribar a otro y deambulaba armado en una zona con gran número de personas, generando peligro real para la integridad física de éstas", añaden estas fuentes.

Abatido por la policía de varios disparos un atracador que asaltó a un taxista en el aeropuerto de Gran Canaria

Desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en su delegación canaria contactaron "rápidamente" con los agentes del suceso y pusieron a su disposición el gabinete jurídico, mientras que el Cuerpo les proporcionó un psicólogo. Las diligencias del caso corren a cargo de Policía Judicial y los intervinientes aún no han declarado. Agentes de Policía Científica trabajan sobre el terreno realizando inspecciones oculares.

"Los policías intervinientes han neutralizado la amenaza en una actuación perfecta y tienen todo nuestro apoyo. Actuaciones como esta, ponen de manifiesto la necesidad de dotar a cada policía de una cámara de grabación de dotación individual para grabar todas las intervenciones, y que así, en un juicio, haya seguridad jurídica sobre todo lo que ha ocurrido, y que no tenga que valerse los compañeros "sólo" con su relato verbal de los hechos. En este caso, la agresión con el cuchillo", agregan desde el SUP.