El excomisario de Policía José Manuel Villarejo

El excomisario de Policía José Manuel Villarejo EFE

España Las cintas de Corinna / El secreto de la "amiga entrañable" del Rey

Bonilla y 'El Gordo', los dos amigos de Villarejo detenidos tras conocerse 'las cintas de Corinna'

12 julio, 2018 12:50

Noticias relacionadas

El inspector Antonio Bonilla de la Policía Nacional ha sido detenido en el marco de las diligencias policiales del caso Tándem, que investiga la posible existencia de una trama de corrupción dentro del Cuerpo. La detención coincide con la del ex comisario Enrique García Castaño, más conocido como El Gordo. José Manuel Villarejo está en prisión por este mismo caso.

Fuentes próximas al caso señalan a EL ESPAÑOL que Bonilla fue detenido este miércoles por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos. Su captura, como la de García Castaño, forman parte de las diligencias policiales a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Las mismas fuentes advierten que Bonilla, sirviéndose de los mecanismos del Estado, habría vendido información y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía practicó registros en el domicilio de Bonilla y su pareja, donde encontraron dos vehículos BMW adquiridos por sociedades del ex comisario Villarejo.

La pareja de Bonilla y su hija, usuarias habituales de estos coches, pasarán mañana a disposición judicial.

'El Gordo', Villarejo y Bonilla

Las detenciones de El Gordo y Bonilla coinciden con la publicación en EL ESPAÑOL de las cintas de Corinna, en las que la empresaria alemana de origen danés revela varios episodios relacionados con Juan Carlos I; entre otros, que el rey emérito ocultaría dinero fuera de España.

Corinna hizo esas revelaciones en un encuentro mantenido en Londres en 2015 con el ex comisario Villarejo y el empresario Juan Villalonga. Villarejo mantuvo durante décadas una estrecha relación con García Castaño y Bonilla.