Ganadoras de la última edición del concurso 'Nos duele a todos'.

Ganadoras de la última edición del concurso 'Nos duele a todos'. Fundación Mutua Madrileña

Noticias

Fundación Mutua Madrileña premia las obras creativas de estudiantes para sensibilizar sobre violencia de género

Desde mañana, 1 de marzo, al próximo 31 de mayo, los participantes podrán presentar sus propuestas en la página del concurso #Nosdueleatodos.

29 febrero, 2024 13:39

Este 2024, la Fundación Mutua Madrileña se reafirma en su compromiso con la erradicación de la violencia de género lanzando su concurso #Nosdueleatodos, una iniciativa de carácter nacional que, a lo largo de sus diez ediciones, ha premiado las mejores ideas creativas relacionadas con la igualdad de los estudiantes del país.

[Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias renuevan su compromiso contra la violencia de género]

El concurso está dirigido a jóvenes de 14 años en adelante que estén cursando la ESO, Bachillerato, Formación Profesional, estudios de grado o posgrado. El objetivo principal es fomentar la sensibilización, prevención y eliminación de conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Desde mañana, 1 de marzo, al próximo 31 de mayo, los participantes podrán inscribirse en la página oficial del programa para presentar sus propuestas originales. La Fundación Mutua Madrileña da rienda suelta a su creatividad, ya que todos los formatos digitales video, audio, imagen o presentación animada— son bienvenidos en el concurso.

En el caso de presentar una propuesta audiovisual, esta no podrá superar un minuto de duración, y, en todos los casos, recuerda la Fundación, "se premiará la idea creativa por encima del formato de la pieza". ¿Cuál es el premio? En esta ocasión se repartirán un total de 20.000 euros divididos en dos categorías principales correspondientes a enseñanzas medias y superiores, cada una con un primer, segundo y tercer premio.

Asimismo, quienes participen podrán optar a otros dos premios especiales: uno a la campaña más popular y otro en la categoría Tolerancia Cero, cuya creatividad premiada será emitida en los canales de Atresmedia.

Cartel de la X Edición de 'Nos duele a todos'.

Cartel de la X Edición de 'Nos duele a todos'. Fundación Mutua Madrileña

Un jurado conformado por destacadas personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, junto a expertos en comunicación y publicidad, será el encargado de elegir a los ganadores. En la edición anterior, los ganadores de los primeros premios fueron un grupo del IES Alba Plata en Fuente de Cantos (Badajoz), con el video Páralo, y el IES Bilbao de Madrid, que participaron con su video Sé el hombre que quieres ser.

La Fundación Mutua Madrileña refleja su compromiso en la lucha contra la violencia de género con su Plan de Acción 360º, que incluye a los jóvenes como agentes clave en la promoción de valores fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa para todos.

Este programa integral involucra tanto a la aseguradora como a su fundación e incluye desde la formación para la reinserción laboral de las víctimas hasta acciones de voluntariado corporativo, programas para los hijos e hijas de mujeres maltratadas, y actividades de sensibilización y prevención. En 2023, el Programa 360º recibió el reconocimiento del Observatorio de la Violencia de Género, presidido por el Consejo General del Poder Judicial.

La Fundación Mutua Madrileña se posiciona como un referente en la lucha contra la violencia de género, evidenciando su compromiso a través de acciones concretas y programas efectivos. El concurso #Nosdueleatodos representa una iniciativa más dentro de su amplio abanico de actividades destinadas a sensibilizar, prevenir y erradicar esta lacra social en nuestro país.