Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados. Cedida Fundación Mutua Madrileña

Noticias

58 becas de 12.000 euros para estudios de posgrado en el extranjero: así es la apuesta de Mutua por la educación

Fundación Mutua Madrileña ha entregado en 18 años 13,5 millones de euros en la concesión de 775 becas educativas similares. 

26 julio, 2023 11:29

58 son las nuevas becas de excelencia que la Fundación Mutua Madrileña acaba de conceder para financiar estudios de posgrado en el extranjero. Por decimoctavo año consecutivo, la entidad ha concedido estas ayudas, dotadas de 12.000 euros anuales por un periodo máximo de 2 años. En total, desde que existe el programa, se han destinado alrededor de 13,5 millones de euros a hijos e hijas de sus mutualistas con más de 20 años de antigüedad.

Los estudiantes beneficiarios de esta edición, a la que la fundación ha destinado más de un millón de euros, han recogido su ayuda en un acto celebrado en Madrid antes de partir hacia sus nuevas universidades. Las becas se encuadran en cuatro categorías académicas: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y STEM para estudios de Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería. Dentro de cada una de estas categorías, la selección de los candidatos se hace en función de criterios de excelencia académica.

Las becas se conceden a graduados que hayan terminado sus estudios en universidades españolas hace menos de cuatro años con el fin de que puedan ampliar sus estudios internacionalmente.

Alrededor del 57% de las beneficiarias de este año han sido mujeres. Los principales destinos son universidades europeas en Países Bajos, Alemania y Francia. Si bien también hay becas para destinos extracomunitarios como China o Estados Unidos.

La mitad de los estudiantes de Artes y Humanidades han elegido como especialidad la música, aunque las bellas artes o la traducción también tienen presencia. Los estudios europeos y de gestión marcan la tónica en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, mientras que los becados de Ciencias de la Salud se decantan por estudios de neurociencia, medicina molecular y genética.

En la categoría STEM, las especialidades son mucho más heterogéneas e incluyen áreas como la ingeniería aeroespacial, la informática o la inteligencia artificial.

18 años invirtiendo en educación

El programa de becas de posgrado para hijos de mutualistas con más de 20 años de antigüedad en la compañía es una de las múltiples vías a través de las que Mutua Madrileña revierte parte de sus beneficios hacia sus asegurados.

Desde su primera edición, hace dieciocho años, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido cerca de 13,5 millones de euros a la concesión de 775 becas de ampliación de estudios en el extranjero.