Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Gastronomía

Vuelve el concurso de vinos más grande de Castilla-La Mancha: así puedes ser catador

El Concurso Regional de Vinos '1000 no se equivocan' se celebrará el 15 de marzo en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan.

Más información: 'Alcázar Outlet' abre sus puertas con 24 expositores y cientos de productos a precio de ganga

Publicada

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha abierto el plazo de inscripción para la XIV edición del Concurso Regional de Vinos '1000 no se equivocan'.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, todos aquellos interesados en participar como jurado pueden apuntarse en la página web del concurso hasta el 2 de marzo a las 00.00 horas. 

Asimismo, el plazo de inscripción para bodegas de Castilla-La Mancha que producen y embotellan vino de calidad acogido a cualquier Denominación de Origen de Castilla-La Mancha, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla finalizará el 10 de marzo a las 15.00 horas.

El certamen, uno de los destacados y más importantes de la localidad, tendrá lugar en el Pabellón Vicente Paniagua el próximo 15 de marzo. La cita durará un fin de semana y en ella se ofertarán numerosas actividades gastronómicas y culturales.

Con esta nueva edición, el concurso volverá a poner el foco de atención en los vinos de Castilla-La Mancha y en la cultura vitivinícola, promocionando la calidad y las bondades del producto de nuestra tierra.

Concurso de fotografía

El jurado estará compuesto por 1.000 catadores que tendrán la misión de evaluar vinos divididos en seis categorías: blancos, rosados, espumosos, tintos jóvenes sin barrica de 2022 y 2023, tintos con barrica de 2021, 2022 y 2023; y  tintos con barrica anteriores a 2021.

Cada uno de los catadores tendrá que testar hasta diez vinos diferentes, pero con un denominador común: todos son procedentes de la región y regulados por las distintas Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, así como acogidos a las Indicaciones Geográficas Protegidas de la comunidad autónoma.

También durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un concurso de fotografía en Instagram, en el que mostrar su experiencia como jurado, así como la esencia del evento; y optarán a ganar un lote de productos donado por el Consejo Regulador DO La Mancha y otro de productos de promoción turística de Alcázar de San Juan.