Cañitas Maite (Casas-Ibáñez, Albacete).

Cañitas Maite (Casas-Ibáñez, Albacete).

Gastronomía

Los tres restaurantes de Albacete que recomienda la Guía Michelin aunque no tengan estrella

Uno de ellos está ubicado en la capital y otros dos se sitúan en pueblos. Te contamos cuáles son y qué tipo de comida ofrecen. 

9 abril, 2024 13:57

La Guía Michelin se ha convertido en el referente por excelencia del mundo gastronómico. Cada uno de los restaurantes que conforman su listado es garantía de que en ellos se come de escándalo y que, además, la calidad del servicio es óptima. Y no solo hablamos de los establecimientos con estrella, sino de otros muchos que no han recibido este reconocimiento y que destacan de igual modo por su buen hacer. 

Michelin, en colaboración de Royal Bliss, ha entregado este lunes las placas de los 'Restaurantes Recomendados' durante un evento celebrado en IFEMA, en Madrid. Un premio al esfuerzo, la calidad y el trabajo en equipo de diferentes establecimientos hosteleros que están en el camino correcto.

En Castilla-La Mancha han recibido esta distinción un total de 16 restaurantes, tres de ellos ubicados en la provincia de Albacete. Son los siguientes:

Asador Concepción (Albacete)

Asador Concepción (Albacete).

Asador Concepción (Albacete).

Una casa que ha pasado de padres a hijos y que hoy en día se presenta muy bien actualizada, con una gran cava de vinos acristalada y dos agradables salas. Su completa carta, que exalta el recetario manchego pero incluye productos de la costa, contempla tapas, minis, selectas carnes y unos apetecibles platos de cuchara.

Calle Concepción, 5.

Cañitas Maite Gastro (Casas-Ibáñez)

Cañitas Maite (Casas-Ibáñez).

Cañitas Maite (Casas-Ibáñez).

Este restaurante, ubicado dentro del acogedor Hotel Cañitas Maite, cuenta con un amplio y luminoso comedor en el que convive una oferta gastronómica basada en una cocina informal y divertida a base de tapas de autor que se complementa con una carta con el mejor producto del momento y sus famosos arroces. Actualmente cuenta con tres menús degustación -ejecutivo, pura barra o hits- y con una amplia selección de vinos nacionales e internacionales.

Calle Tomás Pérez Úbeda, 6.

El Pincelín (Almansa)

El Pincelín (Almansa).

El Pincelín (Almansa).

Una casa de estilo regional que sorprende tanto por el ambiente como por su impecable montaje y que es, sin duda, un gran clásico. Lleva en manos de la misma familia desde 1952 y dispone de una zona de barra, con mesas altas para comidas informales, así como una buena variedad de salas y privados. La amplia carta de gusto regional se ve apoyada por varios menús, y es imprescindible probar sus gazpachos manchegos.

Calle de las Norias, 10.