Una decena de blogueros, en su mayoría especializados en gastronomía, han visitado este sábado el obrador toledano San Telesforo, el más antiguo de España, y han realizado un taller de mazapán junto a una de las propietarias de la firma.

Los blogueros han visitado el obrador, conociendo las técnicas tradicionales y artesanas desde 1806 en la elaboración del mazapán, y han participado en el taller guiados por Mariángeles Junquera, una de las propietarias de San Telesforo, ha informado la firma en nota de prensa.

"Nuestro secreto es mucho cariño no exento de la magia que nos han transmitido nuestros antepasados, pero, ante todo, ser fieles a la receta que lo hace único y de calidad suprema: elaborarlo solamente a partir de almendra y azúcar. Almendras repeladas de excelente calidad, buscando las variedades que mejor se comportan en dulzura, textura", ha apuntado Junquera.

Han acudido, entre otros blogueros, Con Mucha Gula, La Cocina de Rebeca, Cocinando Para Mis Cachorritos, especializados en gastronomía, pero también otros de temática general como Betsy & the city, Madrid Low Cost, Madridiana o Amos de casa.