Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Sucesos

Detenidos dos ladrones que robaban bolsos a las ancianas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Se trata de un hombre y una mujer, uno de ellos menor, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y delito leve de lesiones.

6 marzo, 2024 11:51

La Policía Nacional ha detenido en Mota del Cuervo (Cuenca) a un hombre y una mujer, uno de ellos menor de edad, por dos robos con violencia cometidos en el municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan. En concreto, robaron el bolso a dos ancianas por el método del tirón.

Los detenidos elegían cuidadosamente a sus víctimas, preferiblemente mujeres de edad avanzada, a quienes se aproximaban por la espalda para llevarse violentamente el bolso mediante un tirón.

Mismo 'modus operandi'

La investigación comenzó cuando ambas mujeres denunciaron que habían sido víctimas de un robo con un procedimiento muy similar. Concretamente, tras arrancarles el bolso, ambos ladrones se daban a la fuga en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones.

Asimismo, ambas víctimas necesitaron asistencia médica tras el incidente, como consecuencia de las molestias en el hombro por la violencia con la que el ladrón les arrebató el bolso.

Por ello, a ambos detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y delito leve de lesiones.