Un agente de la Policía Local de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Un agente de la Policía Local de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Sucesos CABANILLAS DEL CAMPO

Herido un jefe policial al enfrentarse cuerpo a cuerpo a dos ladrones en Guadalajara

Estaba fuera de servicio, pero acudió en solitario a una vivienda que estaba siendo asaltada.

21 marzo, 2022 09:26

El oficial jefe de la Policía Local de Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara, recibió el pasado miércoles 16 de marzo una llamada poco después de las tres de la tarde. Un conocido le alertaba telefónicamente de que se estaba produciendo un presunto robo en una vivienda unifamiliar de la calle Galápagos, en la zona conocida en el pueblo como "los nuevos desarrollos". Pese a que estaba fuera de servicio, el agente avisó a la patrulla que estaba de guardia en ese momento y se desplazó hasta el lugar de los hechos. Fue el primero en llegar y se enfrentó cuerpo a cuerpo con los dos supuestos ladrones, que salieron precipitadamente del chalé.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Cabanillas en una nota de prensa, el jefe policial logró detener a uno de los delincuentes, una tarea en la que fue ayudado por varios vecinos de la zona, pero el otro se montó en el vehículo que tenían preparado para la huida y acabó escapando.

El presunto ladrón que no pudo ser arrestado, que está siendo buscado en estos momentos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, durante el forcejeo con el policía local "atrapó con su coche el brazo del oficial y le produjo una severa lesión al cortarle el tendón del bíceps, lo que va a obligar a que pase por quirófano, con un pronóstico de varios meses de baja". 

Además, en su huida, el asaltante provocó serios destrozos en varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Desde Toledo

Se sabe que los dos delincuentes, de nacionalidad colombiana, se habían desplazado desde Toledo hasta Cabanillas del Campo para cometer el frustrado robo.

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha agradecido públicamente "la determinación y el arrojo del jefe del cuerpo policial municipal, a quien ha deseado una pronta recuperación".