Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional. Imagen de archivo

Sucesos

Detenidos los autores de ocho robos con fuerza en viviendas y bares de Ciudad Real

En uno de los domicilios, los propietarios dormían mientras sucedieron los hechos.

28 octubre, 2021 09:16

Dos conocidos delincuentes, con numerosos antecedentes policiales y gran experiencia, han sido detenidos como presuntos autores de ocho robos con fuerza ocurridos en viviendas y bares de Ciudad Real capital y en las pedanías de Valverde y Las Casas entre los pasados meses de julio y septiembre.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional mediante una nota de prensa, se inició a finales del pasado mes de julio tras denunciarse dos robos consecutivos en viviendas, en una de los cuales los propietarios se encontraban durmiendo en su interior. Los hechos y el modus operandi utilizado, ya que el presunto autor había accedido mediante escalo a los domicilios, coincidían además con un robo posterior en una gasolinera de Ciudad Real en la que se sustrajeron mil euros.

Posteriormente, la Policía procedió a la apertura de una segunda investigación en torno a la comisión de hasta cinco robos con fuerza consecutivos en bares en Ciudad Real capital y las pedanías de Las Casas y Valverde durante septiembre. Nuevamente, el autor de los hechos se valía de su experiencia para acceder por la fuerza a los establecimientos violentando cerraduras o accesos valiéndose de herramientas, cizallas o incluso un gato hidráulico para finalmente forzar las cajas registradoras o máquinas tragaperras del interior del local.

Las pesquisas policiales, junto con la información recabada gracias a la colaboración ciudadana de testigos y perjudicados, permitieron identificar y detener a los dos presuntos delincuentes acusados de la comisión de delitos contra el patrimonio, uno de los cuáles se encontraba en paradero desconocido pero fue finalmente detenido en la localidad de Poblete con la colaboración de la Policía Local de dicho municipio.