Núñez propone una mesa de trabajo para diseñar la Sanidad del futuro en Castilla-La Mancha

Núñez propone una mesa de trabajo para diseñar la Sanidad del futuro en Castilla-La Mancha

Sanidad

Núñez propone una mesa de trabajo para diseñar la Sanidad del futuro en Castilla-La Mancha

En ella, estarían representados todos los agentes sanitarios.

10 noviembre, 2022 13:05

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto crear una Mesa de Trabajo abierta en la que participen los profesionales para "construir una Sanidad de excelencia y de futuro en Castilla-La Mancha".

El líder de los 'populares' ha avanzado esta idea después de mantener una reunión con le Foro Sanitario de Albacete, donde ha señalado que la Sanidad de Castilla-La Mancha requiere de un proyecto serio y riguroso, basado en la gestión y en la escucha activa a los profesionales sanitarios, informa el PP en nota de prensa.

Para Núñez, el objetivo es que Castilla-La Mancha goce de una Sanidad "moderna, dinámica y que permita una atención de excelencia y de calidad a los ciudadanos por parte de nuestros profesionales, que tienen que estar prestigiados y reconocidos".

El líder actual de la oposición ha apostado por dar un paso más en este tipo de reuniones creando una Mesa de Trabajo con representación de los agentes sanitarios. En ella, asegura que habrá que plantearse "la Sanidad que queremos a 10 años, modernizándola, transformando la Atención Primaria con todo lo bueno que tiene para proyectarla hacia el futuro" y analizando con los profesionales "como reducir las listas de espera sanitarias y como poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria".

“Debemos hacerlo con todos, porque solo escuchando a todos los profesionales tendremos una Sanidad con visión de futuro y global”, ha sentenciado el líder regional del PP.