Los sindicatos reciben en Hellín con una pancarta a la directora gerente del Sescam EDCM

Sanidad

Los sindicatos reciben con una pancarta a la directora gerente del Sescam en Hellín

Regina Leal acudía al hospital para presentar al nuevo director de la Gerencia de Área Integrada, César Alfaro.

25 octubre, 2022 12:56

Los sindicatos representados en la mesa sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han recibido este martes a la directora gerente, Regina Leal, con una pancarta en la que exigen el retorno de la carrera profesional. Ha sido durante el acto de presentación del nuevo gerente del Área Integrada (GAI) de Hellín, César Alfaro, que se ha llevado a cabo en el salón de actos del hospital de esta localidad albaceteña.

Los siete componentes de esta mesa (Satse, CESM, CSI-F, Usicam, Usae, CCOO y UGT) han protagonizado en los últimos meses numerosos actos reivindicativos exigiendo la recuperación de un derecho que quedó en suspenso en 2012 con el Gobierno de María Dolores de Cospedal y que el Ejecutivo de Emiliano García-Page prometía reanudar en sus programas electorales de 2015 y 2019.

Desde los sindicatos, subrayan que entre otras circunstancias, en la última década los profesionales sanitarios han experimentado una pérdida del poder adquisitivo que ronda el 20 % por la paralización de la subida de grados, estimándola en 9.000 euros al año en el caso de un médico que pudiera estar en el grado 3 y en 700 euros en el de un celador al que se le hubiera reconocido el grado 4.

Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció en el Debate sobre el Estado de la Región que esperaba tener "negociado y consensuado" en el primer trimestre del año 2023 el proyecto de ley que traería de nuevo la carrera profesional a Castilla-La Mancha.

César Alfaro, nuevo gerente

Este acto reivindicativo ha tenido lugar durante la presentación del doctor César Alfaro como nuevo director gerente del Área Integrada de Hellín. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, Alfaro es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Albacete-Hellín y toma el relevo del pediatra Carlos Castillo, que la semana pasada presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde marzo de 2020, ha informado la Junta.

Por su parte, el nuevo gerente de la GAI hellinera ha dicho que asume el reto con responsabilidad y con muchas ganas, consciente de la envergadura de una gerencia que cuenta con nueve centros de salud y 62 consultorios locales y que atiende a más de 60.000 personas, tanto en Hellín y comarca como en numerosos pueblos de la Sierra del Segura.

El acto, celebrado en el salón de actos del Hospital de Hellín, ha contado con la presencia de los directores generales de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, y Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, además de con la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, entre otros.