Castilla-La Mancha sigue capeando el goteo al alza de casos de coronavirus con una estabilización en la presión hospitalaria. En las últimas 24 horas, en las que se han detectado 699 nuevas infecciones, el número de ingresos se mantiene en los mismos parámetros que a comienzos de semana, aunque la cifra de fallecidos ha aumentado en tres más (2 en la provincia de Toledo y 1 en la de Ciudad Real).

Según los datos de la Dirección General de Salud Pública, Toledo ha registrado 244 casos, Albacete 200, Ciudad Real 128, Guadalajara 91, y Cuenca 36, de los 699 casos totales notificados.

El número de hospitalizados en cama convencional se mantiene por tercer día consecutivo en 122. Por provincias, Toledo tiene 52 de estos pacientes (42 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 29 (20 en el Hospital de Albacete, 5 en el Hospital de Almansa, 2 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 23 (9 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Ciudad Real 3 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital de Valdepeñas),  Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 5 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

En el caso de los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador continúa en la treintena: 9 en Toledo, 7 en Guadalajara 7, 6 en Ciudad Real, 4 en Albacete y 4 en Cuenca.

Por último, el número de centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con casos confirmados por positivo de coronavirus se eleva a 12. Concretamente, 5 están ubicados en la provincia de Cuenca, 3 en la provincia de Guadalajara, 2 en la provincia de Albacete, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo con 34 pacientes con caso confirmado.