Leonor durante su discurso de los Premios Princesa de Asturias 2019

Leonor durante su discurso de los Premios Princesa de Asturias 2019

Corazón DEMOLEDORA ENTREVISTA

Peñafiel, desatado contra la reina Letizia: así cuestiona su papel como madre

6 marzo, 2021 08:24

El periodista Jaime Peñafiel nunca ha escondido la poca simpatía que le despierta la reina Letizia, pero ahora ha ido un poco más allá, llegando a cuestionar el papel que juega como madre de la princesa Leonor, llamada a suceder a su padre Felipe VI como jefa del Estado español.

Durante una jugosa entrevista ofrecida alHuffingtonpost.es, Peñafiel ha valorado la decisión de Casa Real de enviar a la heredera al trono a estudiar Bachillerato en Gales, asegurando que "han hecho bien en mandarla fuera de la influencia nefasta de su madre", puesto que "tiene que dejarla volar y crecer".

"La historia se repite porque esto ya le pasó a Felipe cuando se fue a Canadá, que estaba muy enmadrado, y todo el mundo pensó ‘que se vaya, que espabile’. Hay que dejar que la niña vuele sola. Ahora mismo es incapaz de decir una palabra si no mira antes a su madre, si no tiene su consentimiento", ha añadido el periodista, que asegura que para garantizar que la princesa Leonor alguna vez se convertirá en reina primero "habrá que ver si su padre termina el reinado como Dios manda".

Además, cuestionado sobre la relación del rey emérito Juan Carlos I con las mujeres, Peñafiel ha dejado claro que el rey Felipe VI no ha heredado las mismas aficiones que su padre: "Como me dijo la reina Victoria Eugenia,Don Juan Carlos es un Borbón genéticamente puro. Eso no se puede evitar. Don Felipe, en cambio, es griego. Además, Letizia no es como doña Sofía: si se entera de una infidelidad, como mínimo le capa".

Sin relación entre padre e hijo

Precisamente, el periodista también afirma que actualmente la relación entre Juan Carlos y Felipe es nula. "Ninguna, no hay relación. Pero con nadie delstaffde la Casa Real. Hay una ruptura total. El jefe de la Casa Real, Javier Alfonsín, es un personaje muy siniestro, que nunca ha podido ver a don Juan Carlos. Y creo que tampoco puedes perdonar que tu hijo te haya expulsado de tu casa", ha asegurado.

Además, Peñafielafea al rey Felipe VI haberse "echado en brazos de Sánchezporque se cree que va a por él". Sin embargo, a su juicio el presidente del Gobierno no va a por el monarca sino "a por la monarquía".

Por último, también ha opinado sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina durante una visita a su padre en Emiratos Árabes Unidos, calificando la polémica como "gratuita y demencial". "Es un movimiento republicano, fomentado por Sánchez e Iglesias, y permitido por Felipe. DonJuan Carlos tiene la edad que tiene y una salud muy frágil. Las hijas han cumplido con la obligación de ir a ver a su padre y son las únicas personas que lo han hecho.Lo han hecho protegiéndose y protegiendo a su padrecon la vacuna. No entiendo las críticas tan feroces. España es un país miserable", segúnPeñafiel.