Imagen de archivo de Farcama.

Imagen de archivo de Farcama.

Toledo

Velázquez despeja las dudas sobre la celebración de Farcama en La Vega de Toledo

El alcalde de Toledo ha asegurado que las obras comenzarán el día después del desmontado de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

15 abril, 2024 14:52

Confirmado. Farcama 2024 se celebrará en el parque de La Vega. Así lo ha asegurado este lunes el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha explicado que las obras para llevar a cabo una "entrada imperial" a la ciudad en este espacio, comenzarán una vez terminada la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha y se prolongarán hasta el verano de 2025.

Estas palabras del alcalde se producen apenas cinco días después de que su portavoz municipal, Juan José Alcalde, asegurara que la celebración de la feria en este lugar estaba supeditada a que se pudieran cumplir con los plazos para no perder los tres millones de euros concedidos en los fondos europeos.

Este lunes, durante la presentación de los nuevos vehículos de la empresa que gestiona el servicio municipal de agua, Tagus, Velázquez ha precisado que las obras de La Vega comenzarán "el día después de desmontar Farcama" y que mientras eso ocurre, su equipo trabajará para agilizar lo máximo posible los trámites y autorizaciones pendientes. 

Carlos Velázquez este lunes en Toledo. Foto: Javier Longobardo

Carlos Velázquez este lunes en Toledo. Foto: Javier Longobardo

De igual modo, ha sostenido que tiene prevista una reunión con los hosteleros de la ciudad para atender las demandas de este sector porque el anterior Gobierno municipal planteó el proyecto a "sus espaldas". En este sentido, Velázquez reivindicaba que han escuchado las "quejas" de este colectivo para comenzar con los trabajos una vez que "pase la temporada de verano, la de mayor facturación, y Farcama".  

Respecto al proyecto de obra, ha recordado que tiene "limitaciones", puesto que todavía necesita el visto bueno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el del Gobierno de España. Además, tendría que estar terminado antes de octubre de 2025 para cumplir con las exigencias de Europa y no perder la subvención.

Como ya les avanzaba EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, el equipo de Velázquez ha replanteado el proyecto inicial de reforma del parque de La Vega, presentado en su día por la anterior alcaldesa, Milagros Tolón, cambiando de ubicación sus tradicionales quioscos y reordenando el tráfico en la calle Cardenal Tavera donde el asfalto será sustituido por adoquines y desaparecerán las plazas de aparcamiento.