Carlos Velázquez en el pleno del Ayuntamiento de Toledo. Foto: Ayuntamiento.

Carlos Velázquez en el pleno del Ayuntamiento de Toledo. Foto: Ayuntamiento.

Toledo

Velázquez muestra su compromiso con el Tajo: "Hemos eliminado tres puntos de vertido contaminante"

El alcalde de Toledo ha lamentado no haber visto ninguna manifestación de la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, en contra del último trasvase.

26 marzo, 2024 18:16

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha puesto en valor la necesidad de que cada administración cumpla sus competencias en materia de agua, reiterando su compromiso con el Tajo y recordando que en menos de un año "han eliminado tres puntos de vertidos contaminantes al río".

"Y esto es solo el principio", ha afirmado el regidor, a la vez que ha puntualizado que el Consistorio tiene competencia en lo que respecta a los vertidos al Tajo a su paso por el término municipal.

Asimismo, ha recordado que cuando llegó a la Alcaldía "había 26 puntos de vertidos irregulares y sin autorizar al río". "Es un hecho que se ha producido durante 16 años de gobierno socialista en la ciudad, ocho de ellos de la persona que hoy es delegada del Gobierno, que fue declarada 'persona non grata' en Murcia por manifestarse en contra del trasvase. ¿Por qué no hemos leído ninguna manifestación suya cuando hace cuatro días su aprobó por parte del Gobierno de Sánchez y el PSOE un nuevo trasvase?", ha expresado en referencia a la exalcaldesa toledana Milagros Tolón.

"Echamos en falta ciertas declaraciones de personas que decían defender al Tajo cuando estaban en otra posición. Ahora que tienen la oportunidad de hacerlo, no lo hacen", ha expresado.

Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo

Por último, el alcalde ha anunciado que ya se ha convocado el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo. En este órgano, el Gobierno municipal avanzará en los planes para "seguir manteniendo la calidad del río a su paso por la ciudad, dentro de las competencias municipales".