Carlos Velázquez, a la izquierda, saludo a uno de los miembros de la peña madridista 'El Buitre'.

Carlos Velázquez, a la izquierda, saludo a uno de los miembros de la peña madridista 'El Buitre'.

Toledo

El alcalde de Toledo reconoce su pasión por el fútbol y desvela de qué equipo es

Carlos Velázquez se ha confesado seguidor del Real Madrid durante la cena anual de la peña 'El Buitre'.

11 noviembre, 2023 08:48

El fútbol es, sin duda, el deporte de masas por excelencia. Un juego que apasiona a millones de personas en todo el mundo, entre ellos al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. ¿Pero de qué equipo es el regidor toledano?

Él mismo se encargó este viernes por la noche de desvelarlo. "Estoy encantado de poder felicitaros y de estar aquí, también como un madridista más", dijo durante la tradicional cena anual de la peña 'El Buitre' de Toledo, fundada en 1985 por hinchas toledanos del Real Madrid y de la estrella merengue de la época, el exfutbolista Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del club presidido por Florentino Pérez.

El propio Butragueño, como cada año, asistió a la velada. En esta ocasión, compartió mesa y mantel con el nuevo alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que calificó a la peña 'El Buitre' como "histórica" al ser la primera de la ciudad y felicitó a sus 250 peñistas por llevar 38 años "fomentando la pasión por el fútbol y por el Real Madrid".

Emilio Butragueño y Carlos Velázquez, este viernes en Toledo.

Emilio Butragueño y Carlos Velázquez, este viernes en Toledo.

Saludo entre Emilio Butragueño y Carlos Velázquez.

Saludo entre Emilio Butragueño y Carlos Velázquez.

El tradicional encuentro anual de la peña madridista 'El Buitre' se celebró en el restaurante Venta de Aires de la capital toledana, donde Velázquez puso también en valor el papel de Emilio Butragueño en la Selección española de fútbol, donde fue "una referencia". "Todos nos acordamos de aquella tarde en Querétaro, en el Mundial del 86, cuando marcó cuatro goles", recordó el alcalde.

Queda confirmado que, tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, no solo hubo un cambio de color político en el despacho de la Alcaldía del Ayuntamiento de Toledo, pasando del rojo del PSOE al azul del PP, sino que también se pasó del rojiblanco atlético de la exregidora Milagros Tolón al blanco inmaculado del madridista Carlos Velázquez. Ambos, eso sí, no han faltado al Salto del Caballo para apoyar al equipo de la ciudad, el Club Deportivo Toledo, en sus partidos más importantes.