Toledo

Velázquez: "Para tener una España fuerte en Europa, necesitamos un gobierno responsable"

El alcalde de Toledo ha visitado el mercado de la ciudad junto a Dolors Montserrat.

19 julio, 2023 17:28

El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado este miércoles que los ciudadanos necesitan “una España fuerte en Europa”, para lo que es muy importante tener “un gobierno en España responsable, que no cambie de rumbo, que genere certidumbre, confianza y previsibilidad" y "no un gobierno como el actual, que pacta con los enemigos de España y de los españoles, con el único objetivo de defender los intereses de Pedro Sánchez”.

Así lo ha manifestado, junto a la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, en la visita que han realizado al mercado municipal de la ciudad de Toledo, acompañados de los candidatos número uno del PP al Congreso y al Senado por Toledo, José Manuel Velasco y Vicente Tirado, y el candidato al Congreso, Agustín Conde.

Velázquez ha recordado que hablar de España, de Castilla-La Mancha o de Toledo “es hablar de Europa” y ha subrayado la importancia de los fondos europeos para el futuro y los proyectos que quieren poner en marcha en la ciudad. Así, ha puesto como ejemplo la situación del mercado municipal de Toledo, donde “hay una subvención de un millón y medio de euros que ya debería estar comenzada y no lo está”, por “la inacción en cuanto a fondos europeos” del anterior gobierno socialista.

En este sentido, el también alcalde de Toledo ha anunciado su compromiso de visitar Bruselas “para estar donde se toman las decisiones para el beneficio de la ciudad” y llevar dos iniciativas muy importantes, como son la construcción de un pabellón deportivo multiusos y el proyecto de integración del río Tajo a su paso por la ciudad, “para recuperar esta zona como lo que tiene que ser, la verdadera zona de esparcimiento y ocio de los toledanos”.

Por todo ello, ha remarcado que “este domingo tenemos una importante oportunidad, es el momento de votar a una persona como Alberto Núñez Feijóo que ya ha acreditado buenos gobiernos y una vocación de servicio público por encima de intereses partidistas y personalistas, que ha demostrado que está preparado para ser el mejor presidente que puede tener España en este momento”.

Compromiso firme del PP en Europa 

Por su parte, Montserrat ha destacado “el compromiso firme del PP en Europa para ayudar a la ciudad y a la provincia de Toledo, para que los fondos europeos lleguen a la economía real y a todos los toledanos” y ha destacado que gobernando en Toledo “tenemos al mejor alcalde y el mejor partido” para ejecutar esos fondos, “y el 23 de julio tendremos la mejor presidente del Gobierno de España para poder ejecutarlos y para que lleguen a todos los toledanos y a todos los españoles”. 

Así, ha recordado a los toledanos que no quieren que en España gobierne “el sanchismo arrodillado ante el independentismo y Bildu”, que “la papeleta del cambio” es la del PP y Núñez Feijóo. “Vamos a gobernar para todo el mundo, no vamos a enfrentar a la sociedad, vamos a solucionar los problemas reales de la gente”, ha añadido Montserrat, quien ha recordado algunas de estas dificultades, como la inflación y la subida de la cesta de la compra, la energía y las hipotecas.

 Por otro lado, ha destacado que el PP en Europa está defendiendo “a esta tierra y a su agricultura y ganadería” y ha censurado que la izquierda está criminalizando a estos sectores, culpabilizándolos del cambio climático, algo que el PP no va a permitir porque “somos grandes defensores de la lucha contra el cambio climático, pero no lo haremos en contra el campo, sino con ellos”, “porque, como hemos demostrado siempre que hemos gobernado, nosotros somos el partido del campo”.

En este sentido, ha alertado de que “la semana pasada se aprobó una Ley en Europa, con el voto en contra del PP y el voto a favor de todo el sanchismo”, con la que “los agricultores tendrán que dejar de cultivar hectáreas de sus tierras y van a perder ayudas de la PAC”, además de no poder utilizar fitosanitarios en sus tierras, lo que pude suponer la pérdida de muchos puestos de trabajo en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha.