Tita García Élez y Alfredo Viedma durante la firma del convenio.

Tita García Élez y Alfredo Viedma durante la firma del convenio.

Toledo

Así funcionan las cámaras que vigilarán el Polígono Torrehierro de Talavera de la Reina

Estarán conectadas a una central de alarmas para que, en caso de cualquier incidencia, pueda acudir la Policía.

17 marzo, 2023 20:23

Varias cámaras que se instalarán en los accesos al Polígono Industrial Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo) velarán por la seguridad de los negocios de la zona y del conjunto de empresarios, trabajadores y visitantes que acudan a la misma.

El sistema, según ha explicado la alcaldesa, Tita García Élez, tras la reunión que ha mantenido con la Asociación de Empresarios, Industriales y Propietarios del Polígono Torrehierro (ASEIP), "va más allá del control de matrículas de los turismos que circulen por el polígono".

"Estas cámaras de videovigilancia estarán conectadas a una central de alarmas para que, en caso de cualquier incidencia, se pueda personar la autoridad policial", ha detallado tras su encuentro con Alfredo Viedma, presidente de ASEIP.

Ambos han firmado el convenio de colaboración que permite sacar este proyecto a licitación con una inversión superior a los 50.000 euros. Hoy por hoy se están confeccionando los pliegos, que se han ultimado con los propios empresarios.

Además, el Ayuntamiento va a instalar el riego y arbolado en la rotonda de acceso desde la autovía y se va a ajardinar toda la zona de la calle paralela a la A-5, que actualmente está "totalmente abandonada".

"Mejoramos la imagen de Torrehierro, de la mano de los empresarios, al tiempo que nos ocupamos de algo fundamental como es la seguridad", ha continuado la alcaldesa, mostrando el "compromiso del equipo de Gobierno de seguir trabajando para mejorar la infraestructura y conseguir una imagen cada vez más atractiva", porque en este polígono "se puede y se debe seguir invirtiendo".