Pixabay

Toledo

Un restaurante de Toledo acogerá este sábado una nueva "caravana del amor"

El organizador es el precursor de las antes llamadas "caravanas de mujeres". Participarán solteras y solteros que han pagado 35 euros.

3 diciembre, 2022 11:51

Un restaurante de la localidad de Olías del Rey, ubicado a los pies de la autovía Madrid-Toledo y limítrofe con la capital toledana, acogerá este sábado 3 de diciembre por la noche una nueva "caravana del amor" en la que participarán mujeres y hombres solteros en busca de pareja, de un encuentro íntimo esporádico o simplemente de una amistad. 

El evento ha sido organizado por el siempre polémico Manuel Gozalo, precursor en España de las ateriormente denominadas "caravanas de mujeres".

Los asistentes, tanto hombres como mujeres, han abonado 35 euros por participar en la "caravana del amor". Dicho precio incluye desplazamiento en autobús desde Madrid, un recorrido de una hora y media por Toledo, cena en el restaurante de Olías del Rey y baile hasta la madrugada, cuando los asistentes regresarán a la capital de España.

El cartel anunciado de la caravana del amor.

El cartel anunciado de la "caravana del amor".

A todos aquellos solteros y solteras que se desplacen por sus propios medios, ha informado el propio Manuel Gozalo a los medios de comunicación, se les ha descontado cinco euros del precio estipulado.

Polémica en Carranque

El pasado mes de mayo, Manuel Gozalo organizó una actividad similar a la que denominó el "Autobús del amor", que iba a desarrollarse en un local hostelero de Carranque (Toledo), pero fue cancelado a última hora tras una reunión entre el propietario del local con el Ayuntamiento de la localidad toledana. 

La llegada del 'Autobús del amor' a Carranque había sido criticada por IU y por el Consejo Local de la Mujer de Toledo, que lo habían calificado como un evento "casposo y rancio", aunque su promotor había explicado que es "parecido a una fiesta single, pero en un pueblo".

En aquella ocasión Gozalo negaba que este tipo de actividades sean machistas, ya que participan tanto hombres como mujeres, y recordaba que ya ha organizado 800 "caravanas de este tipo" a lo largo de 25 años, de las que han surgido 150 parejas que se han instalado en pueblos, contribuyendo a la lucha contra la despoblación.