La carretera TO-2034 será rehabilitada entre Cedillo del Condado, El Viso de San Juan y Carranque.

La carretera TO-2034 será rehabilitada entre Cedillo del Condado, El Viso de San Juan y Carranque.

Toledo

La Diputación de Toledo arreglará tres carreteras en cinco pueblos de la provincia

Se invertirán 1.700.000 euros en rehabilitar el firme de casi 10 kilómetros de vía.

26 septiembre, 2022 16:30

La Diputación de Toledo va a destinar 1.700.000 euros a realizar obras de rehabilitación y mejora en tres carreteras de la provincia cuyo estado requiere de esta intervención. Ya se han iniciado los trámites administrativos para la adjudicación de los trabajos de rehabilitación, que consistirán en el fresado del firme.

Se acturá en cerca de 10 kilómetros de tres carreteras provinciales que afectan a las localidades toledanas de Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, Carranque, Recas y Borox.

Una de estas actuaciones se llevará a cabo en la carretera TO-2034, en el tramo que discurre entre Cedillo del Condado, El Viso de San Juan y Carranque, de forma que se mejorará cerca de seis kilómetros y medio de vía.

También se mejorará la carretera TO-2323, en el tramo que une la localidad de Recas con la A-42, reformando dos kilómetros y medio.

Y la tercera de las obras de rehabilitación incluidas en el proyecto es la de la TO-2437, en el tramo de la travesía de Borox, que verá recuperada el estado idóneo de cerca de un kilómetro de vía.

Esta inversión de 1,7 millones de euros para mejorar las carreteras de la provincia de Toledo se suma a los más de 8 millones de euros que el Gobierno provincial destina este año 2022 a la conservación de la red provincial de carreteras propiedad de la Diputación, constituida por casi mil kilómetros.