Una panorámica de Toledo iluminada tomada por José Luis García.

Una panorámica de Toledo iluminada tomada por José Luis García.

Toledo

Toledo se sumará al plan de ahorro energético limitando la iluminación

El viceportavoz del Ayuntamiento ha explicado que se reunirán con los técnicos para valorar las actuaciones.

2 agosto, 2022 16:01

El Ayuntamiento de Toledo va a aplicar las medidas de ahorro energético del Gobierno, respecto a la iluminación de sus monumentos, de la forma que resulten "más beneficiosas para todos los toledanos", ha asegurado en una comparecencia ante los medios de comunicación el viceportavoz del Gobierno municipal, Pablo Martín García.

García se ha referido así al plan del Ayuntamiento para implantar las medidas de ahorro energético que estarán vigentes hasta el 1 de noviembre de 2023 y tendrán que ser activadas en los siete días naturales siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El viceportavoz del Ayuntamiento ha explicado que se reunirán con los técnicos para valorar las actuaciones por las cuales se limita la iluminación en monumentos y escaparates a las 22 horas.

Ha recordado que el horario de iluminación de los monumentos es de lunes a miércoles hasta las 23 horas y el resto de días se extiende hasta las 2 de la madrugada.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, ha indicado que "estamos en un momento de emergencia climática" y por tanto, son decisiones que "están bien, son necesarias, son casi de obligado cumplimiento a partir de ahora, pero las administraciones llegan tarde" y espera "que sea el primer paso de muchos para que la sociedad se conciencie de algo que ya estamos viviendo".

Los responsables locales han hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la concentración contra la violencia machista organizada por el Consejo Local de la Mujer de Toledo.