Este jueves se celebro una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Toledo.

Este jueves se celebro una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo pide un nuevo centro de salud al Gobierno de Castilla-La Mancha

Para que preste servicio sanitario a los vecinos de los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa.

20 mayo, 2022 07:54

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo, presidido este jueves en sesión ordinaria por la alcaldesa Milagros Tolón, ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a retomar los trámites administrativos pertinentes para la adjudicación y ejecución del proyecto de centro de salud de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, así como instar a que dicho proyecto tenga la dotación presupuestaria necesaria y suficiente en los próximos presupuestos autonómicos.

Asimismo, se ha aprobado que desde el Ayuntamiento se implante un programa de talleres formativo-informativos dirigidos a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) donde se trate la problemática relativa al acceso a material pornográfico en Internet y redes sociales y su influencia sobre el comportamiento y desarrollo psicológico, emocional y sexual en los menores, además de buscar la prevención de la violencia de cualquier tipo en las relaciones afectivo sexuales.

Ambas propuestas aprobadas este jueves en el Pleno ordinario de mayo responden a la iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular y al concejal no adscrito, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Rechazos

De otro lado, se ha rechazado la moción de Izquierda Unida-Podemos para recuperar la gestión directa de los monitores deportivos que están gestionados por la empresa privada 'Fitness Project', con los votos del PSOE, Vox y el concejal no adscrito, ha explicado IU-Podemos en un comunicado.

El portavoz de la formación, Txema Fernández, ha indicado que quiere que "mejoren las condiciones de vida" de los monitores y las monitoras deportivas. ¿Le parece decente que el Ayuntamiento esté dispuesto a pagar 23 euros y que el monitor acabe cobrando nueve? A mí no", ha expresado.

"El contrato del servicio de monitores deportivos caduca este año y es el año que hay que hacer esto. No el año que viene, porque habría que indemnizar a la empresa como si fuera un futbolista de élite", ha apostillado.

Tampoco ha salido adelante la moción del Grupo Municipal Vox para regularizar la romería del Valle. Defendía, según ha explicado la portavoz de la formación política, María de los Ángeles Ramos, una ordenanza municipal en la que se incluyera aspectos como la ubicación, criterios de asignación, tamaño, estética, altura, disposición, límites de decibelios y luminiscencia, horario de carga y descarga y actividad permitida, entre otros, ha informado Vox.