Ayuntamiento de la localidad toledana de Argés

Ayuntamiento de la localidad toledana de Argés

Toledo DECISIÓN POR UNANIMIDAD

El alcalde de la localidad toledana de Argés baja los impuestos municipales

Aprobada por unanimidad la propuesta de reducir la presión fiscal en el municipio.

13 mayo, 2022 18:18

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Argés ha hecho pública una carta del alcalde, Jesús Guerrero, en la que informa a los vecinos de que se ha acordado por unanimidad aprobar la propuesta del equipo de gobierno municipal de bajar dos de los principales impuestos municipales, el de vehículos y el de bienes inmuebles.

Esta decisión de bajar los impuestos, según el alcalde, se ha tomado mientras otras Administraciones públicas como el Estado, mantienen invariables sus tributos o incluso los suben.

Esta reducción se traduce en una bonificación del 2,5 por ciento de la cuota del impuesto de vehículos para los contribuyentes que tengan domiciliado el recibo, además de una bonificación del 75 por ciento de la cuota para aquellos vehículos respetuosos con el medio ambiente con etiqueta "Cero Emisiones" o del 50 por ciento para la etiqueta "Eco".

En cuanto al impuesto sobre los bienes inmuebles, el alcalde explica que la rebaja es del 5 por ciento en el tipo de gravamen. Se trata de "ventajas fiscales" que, según Jesús Guerrero, se disfrutarán desde este mismo año y contribuirán a mejorar las economías familiares del municipio.

Con esta destacada decisión, el Ayuntamiento de Argés mantiene su compromiso con la reducción de la presión fiscal y la gestión eficaz de los recursos públicos.