Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SE HA CORTADO LA CINTA ESTE LUNES

Culmina la remodelación de la CM-401 entre Santa Ana de Pusa y Los Navalmorales

22 febrero, 2021 13:07

Este lunes se ha cortado la cinta de la remodelación de la CM-401 entre Santa Ana de Pusa y Los Navalmorales en una actuación que ha supuesto una inversión de 811.000 euros sobre 10 kilómetros de longitud. La actuación se encuentra incluida en el III Plan Regional de Carreteras en el Programa de Conservación Extraordinaria.

Una actuación que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado el valor de esta inversión "que significa poder seguir diciendo que, de forma concreta, con dinero, se está realmente luchando por el reto demográfico, a favor de las empresas y de la industria agroalimentaria".

No será la primera obra de estas características que beneficie a la comarca en este 2021, ya que habrá otras actuaciones desde Los Navalmorales hasta Espinoso del Rey y en la carretera que une los Navalmorales con Navahermosa, además de que se licitarán todos los tramos que quedaban pendientes del Plan de mejora de la Red de la Sierra de San Vicente, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Hernando ha aprovechado para reivindicar cómo la futura ley contra la Despoblación asumirá como un derecho la movilidad y garantizará "buenos transportes y buenas carreteras" poniendo esta necesidad a la altura de la sanidad, la educación o los servicios sociales.