Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ADAPTADO A LA SITUACIÓN ACTUAL

Toledo saca adelante el presupuesto del Patronato de Turismo frente a la crisis del Covid

19 noviembre, 2020 17:00

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el proyecto de presupuesto del Patronato Municipal de Turismo para la recuperación del sector frente a la covid-19 y adaptado a la situación actual con el objetivo puesto en la reactivación turística y económica de la capital regional.

Según un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Toledo, elconcejal de Turismo y Promoción Económica y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Francisco Rueda ha avanzado que el Consistorio destinará en 2021 al Patronato Municipal de Turismo en torno a 350.000 euros de aportación directa extraordinaria.

En este sentido, Rueda ha valorado el interés de la mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento en sacar adelante el proyecto de presupuesto del Patronato.

"Desde el equipo de Gobierno se ha hecho un esfuerzo importante para compensar las partidas económicas que el Patronato no va a registrar como ingresos dadas las circunstancias y la paralización de servicios con canon como los del tren o autobús turístico”, ha explicado.

Además, ha apuntado que con este presupuesto el Patronato hará frente a la consolidación de las mejoras laborales de los trabajadores, y la creación de un fondo de acción social para los mismos, así como la puesta en marcha de una planificación de medios en el marco de la publicidad y la promoción en destino que permita reactivar el turismo y las visitas a la ciudad de Toledo.

Por otro lado, han recordado que desde el Patronato Municipal de Turismo se han puesto en marcha diferentes iniciativas y campañas como ‘Toledo Abierto’ que permitió en los meses estivales la llegada de visitantes, principalmente de ámbito nacional.

Asimismo, el ayuntamiento ha colaborado con otras entidades e instituciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por la que la ciudad de Toledo ha estado y está presente en numerosas campañas en destino dirigidas a la recuperación paulatina y segura de los visitantes.