Guadalajara

Cuatro detenidos por robar cable de cobre en varios pueblos de Guadalajara

En Chiloeches, sustrajeron diverso material eléctrico dejando sin servicio la depuradora de tratamiento de residuos.

13 octubre, 2022 12:07

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en el marco de tres operaciones abiertas en las localidades de Cabanillas del Campo, Chiloeches y Marchamalo, ha detenido a cuatro personas por la comisión de nueve robos con fuerza de cable de cobre.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, una de las detenciones tuvo lugar el pasado 21 de septiembre a un varón de 32 años de edad de nacionalidad rumana como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza ocurridos en instalaciones municipales de Cabanillas del Campo. Esta detención se realizó con la colaboración de la Policía Local del municipio.

También otras dos personas, de 34 y 47 años y de nacionalidad española, fueron detenidas en Chiloeches tras una denuncia presentada por el alcalde, que alegó que habían sustraido diverso material eléctrico dejando sin servicio la depuradora de tratamiento de residuos de la localidad. Un testigo pudo aportar datos de los autores.

Finalmente, las operaciones se saldaron el 24 de septiembre con la detención de un último hombre, de 43 años y de nacionalidad española, por cometer cuatro hechos delictivos. 

Los robos se produjeron en una obra en construcción en la localidad de Marchamalo, y tras los distintos servicios operativos y gestiones practicadas por los agentes se pudo localizar el diferente material sustraído de cable de cobre procedente de la obra, pudiendo ser recuperado.