Alovera Beach

Alovera Beach

Guadalajara GIGANTESCO PROYECTO EN CASTILLA-LA MANCHA

Luz verde del Ayuntamiento al proyecto "Alovera Beach", la mayor playa artificial de Europa

El proyecto ha salido adelante con los votos a favor de Alternativa Alovera, Partido Popular y Vox, y el rechazo del PSOE y Unidas Podemos.

27 mayo, 2022 07:56

Noticias relacionadas

El pleno del Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) ha dado luz verde este jueves a la licitación pública del centro de ocio acuático de la localidad, conocido como 'Alovera Beach', que plantea habilitar una gran lámina de agua en terrenos cedidos por el Consistorio.

El acuerdo ha sido adoptado con los votos a favor de los tres grupos municipales que conforman el Gobierno local, Alternativa Alovera, Partido Popular y Vox, y el voto en contra de los concejales de PSOE y de Unidas Podemos, ha informado en una nota de prensa la plataforma Alovera en Red, del Ayuntamiento.

Asimismo, ha indicado que el pleno corporativo debía dar por finalizada la fase previa en la que se había tramitado la licitación del proyecto y luego la fiscalización de aspectos ambientales, de tráfico y legales, tanto en administraciones superiores competentes como en tribunales, quedando superados todos los recursos y filtros planteados al proyecto ganador.

Ocio y deportes acuáticos

Alovera en Red ha señalado que el centro de ocio acuático, conocido como posible marca comercial de 'Alovera Beach', se presenta como un proyecto al que van a poder licitar empresas para la construcción de una gran lámina de agua en terrenos cedidos por el Ayuntamiento para ofrecer zona de ocio y de deportes acuáticos entorno a ella.

El futuro centro "se potencia en esta licitación desde el equipo de gobierno, porque ha demostrado ser una opción sostenible y de promoción económica para el municipio, que además ofrecerá condiciones de acceso preferentes y en mejores condiciones para los vecinos del municipio", ha añadido.

También ha apuntado que "el consumo del agua, que en principio podría generar dudas en la ciudadanía, ha quedado demostrado no solo el poco impacto, siendo su consumo similar al de 90 viviendas familiares por año, y como una alternativa sostenible, ya que en caso de optar por la vegetación propia de zonas verdes supondría el doble de gasto de agua".

Terrenos actualmente degradados

Además ha asegurado que el mantenimiento del agua requerirá "cien veces menos de productos químicos que una piscina al aire libre". Será la mayor playa artificial de Europa.

"El resultado es el primer centro de este tipo con un destino de uso público, aunque la gestión sea privada, que fomenta durante todo el año actividades deportivas y de ocio en el municipio y que permite recibir visitantes para su disfrute", ha subrayado Alovera en Red.

Y ha puntualizado que "se desarrollaría en terrenos actualmente degradados del municipio, que ahora mismo no tienen ningún uso, y que además permitirá generar más de 150 empleos directos y muchos indirectos en la localidad y comarca".