Guadalajara

Ana Belén y Víctor Manuel estarán en la XXIV Gala de Ecologistas en Acción Guadalajara

Este evento otorga los premios a las mejores y a las peores conductas medioambientales.

20 enero, 2022 17:47

La XXIV Gala de Ecologistas en Acción Guadalajara, que otorga los premios a las mejores y a las peores conductas medioambientales, contará este año con las actuaciones de Mercedes Ferrer, Korrontzi o The Sweet River Band, así como con la colaboración especial de Ana Belen y Victor Manuel.

En una nota de prensa, el colectivo ha anunciado que el científico Antonio Turiel y Juventud por el Clima España enviarán mensajes que se transmitirán en la gala y, por su parte, Andrés Rábago, El Roto, cederá parte de sus viñetas y Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, también participará en el evento perpetuando el legado de su marido.

Esta edición se retransmitirá el 28 de enero a las 19.00 horas y, por la actual situación sanitaria, se retransmitirá a través del canal de Youtube de Ecologistas en Acción Guadalajara.

El fin de la gala es benéfico y las entradas se podrán adquirir por tres euros, cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación Protectora de Animales y Plantas Benawara de La Palma.

Los socios de la organización han premiado a las mejores conductas medioambientales de 2021 a la Plataforma en Defensa del Río Ungría, al grupo conservacionista Aeghitalos, que lleva veinte años de actividad en la provincia y a dos mujeres emprendedoras: Judith Iturbe, por su apuesta local de producción de cervezas artesanas en Milmarcos; y a Elena Sánchez por su iniciativa de recuperación de olivos adaptados a nuestra climatología y la producción de un aceite de excepcional de calidad.

Todos los años los socios votan además las peores conductas medioambientales, a las que se concede el Premio Atila para su denuncia ante la sociedad.

El ganador se dará a conocer en la gala y los cinco candidatos de 2021 son: la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; la Dirección de Política Energética y Mina; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, junto con los dos ediles con competencias medioambientales, María de los Angeles García y Jaime Sanz.