Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara DESPUÉS DE SIETE HORAS DE BÚSQUEDA

Encuentran muerto a un hombre desaparecido en un pueblo de Guadalajara

12 noviembre, 2020 08:49

Un hombre de 76 años desapareció ayer, tras salir al campo en el entorno de Cantalojas (Guadalajara), y ha sido encontrado muerto esta madrugada debido, al parecer, a causas naturales o por una caída.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, sobre las 18:40 horas de este miércoles se recibió el aviso ya que empezaba a oscurecer y el hombre, vecino de Cabanillas y que se había desplazado hasta la pedanía de Villacadima, en la Sierra Norte de Guadalajara, para recoger setas no había regresado a casa.

Se organizó entonces un amplio dispositivo de búsqueda integrado por cuatro agrupaciones de voluntarios de Protección Civil que incluía 12 miembros de la agrupación de Guadalajara, 3 de Fontanar, 2 de Cogolludo y otros 3 de Chiloeches, dos agentes medioambientales, Guardia Civil, bomberos de Sigüenza y Azuqueca de Henares.

Asimismo se desplazó un grupo de cinco guardia civiles del servicio de montaña de Segovia con un perro, según ha informado la Guardia Civil a Efe.

A la 1:30 horas de esta madrugada el hombre ha sido encontrado muerto por una patrulla de la Guardia Civil. No consta signos de violencia y todo apunta a un fallecimiento por causas naturales o por una caída, extremo que se tendrá que concretar tras la autopsia que se le va a realizar.